Lardín: "Pasaremos la eliminatoria de Copa"

Lardín habló de la renovación de Pau López, fue muy claro

Lardín habló de la renovación de Pau López, fue muy claro / Valenti Enrich

Sport.es

La vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou es el próximo reto del Espanyol. El equipo de Quique Sánchez Flores acudirá al derbi en el estadio azulgrana con una mínima ventaja (1-0). El gol del joven Óscar Melendo abre la puerta a la esperanza en los seguidores del equipo. Jordi Lardín, director deportivo del club blanquiazul, apuesta por su equipo.

¿Superará el Espanyol la eliminatoria? le preguntaron durante una larga y exhaustiva entrevista en PericosOnline. Y Jordi Lardín no dudó. "Sí", respondió. "Pasaremos, 2-1", señaló. Un resultado que clasificaría al equipo de Quique por el valor doble de los goles.

La vuelta de los cuartos de final fue una parte pequeña de la larga entrevista que concedió el responsable deportivo del primer equipo a PericosOnline. Durante la conversación hizo balance de todos los temas de actualidad: Pau López, Javi Fuego, fichajes, Quique Sánchez Flores...

Pau López

"El Espanyol no puede esperar más. Estamos esperando desde el 12 de noviembre la contrapropuesta y no hemos recido nada aún. Si Pau quiere quedarse, debe dar el paso. Nosotros hemos dado por cerrada la espera. ¿La oferta del club? Está en el nivel de los jugadores importantes de la plantilla, aunque no sería de los mejor pagados porque tiene 23 años y mucho tiempo para mejorar. Pero es una propuesta para comenzar a hablar y negociar e hicimos todo lo posible para hacerlo lo antes posible. ¿Suplencia el domingo? Es una decisión del entrenador y la toma por criterios deportivos. Y será Quique el que vuelva a decidir si Pau juega en el Camp Nou o es Diego el elegido. Quiero dejar claro que hemos hecho todo lo posible para renovarlo, que queremos renovarlo porque tiene un futuro increíble, pero no vamos a esperar a nadie".

Quique y el Stoke

"Él lo explicó muy bien. Nos informó en Valencia durante la concentración de la Copa contra el Levante. Le llegó una propuesta muy interesante que tenía que valorar; nosotros nos pusimos a trabajar para buscar una alternativa por si, finalmente, pagaban la cláusula de rescisión. Estábamos preparados, teníamos cuatro candidatos, aunque no le hubiéramos perdonado el pago de los cuatro millones de la cláusula. En las conversaciones no se planteó la posibilidad de que entrase algún jugador en la operación. Su contrato está cerrado y es por tres temporadas. ¿Su futuro en el Espanyol? Personalmente pienso que si el equipo está en línea ascendente, acabamos la temporada cumpliendo los objetivos y tenemos opciones a seguir potenciando la plantilla, creo que Quique se quedará con nosotros. Es una persona muy fuerte, le hicieron daño los gritos de 'Quique, vete ya', pero le veo fuerte y con intención de cumplir su compromiso".

Los fichajes

"Mario Hermoso está dando un resultado importante. Tenía mucha confianza en él aunque venía de una decepción importante en el Valladolid. Es un futbolista joven y con recorrido. Sergi Darder está trabajando muchísimo para ser el jugador que queremos. Viene de Francia y le está costando adaptarse de nuevo. Es cierto que esperábamos más de él, pero aunque no llegué a los 24 partidos lo ficharía. Debemos tener paciencia".

Otros nombres

"El Villarreal no se ha puesto en contacto con nosotros por Javi Fuego, pero está el runrún... Algo hay. ¿Marc Roca? Confiamos en él y, efectivamente, si llega una propuesta interesante que le asegure minutos lo cederíamos. ¿Roberto? Si debe volver encontraremos salidas. ¿Melendo? Le está costando mucho, pero está dando pasos para convertirse en un futbolista increíble. ¿Diego Reyes? No volverá, el momento era el verano pero el Porto no fue flexible".

Refuerzos y ventas

"Chen quiere un Espanyol potente, pero tiene claro que el Espanyol debe ser autosuficiente. Al presidente le pediremos un fichaje. Si es posible, bien; y si no nos adaptaremos. Estamos preparados. Tenemos muchas posibilidades para incorporar un delantero o un lateral derecho. No podemos negar la evidencia, tenemos un problema con el gol, pero en estos momentos es difícil fichar un goleador..., yo ficharía un centrocampista creativo. En verano seguro que habrá alguna venta".