Lacruz: "Me gusta el Espanyol, la ciudad y aquí está Valverde"

Jesús María Lacruz aseguró hoy, en su presentación oficial como nuevo jugador del Espanyol, que la presencia de Ernesto Valverde en el banquillo catalán ha sido determinante para aceptar la propuesta del club

"Me gusta el club, la ciudad y está Valverde, un técnico con el que ya había trabajado, que dejó un gran recuerdo en Bilbao y que obtuvo muy buenos resultados", dijo Lacruz, quien se mostró "ilusionado" ante la posibilidad de defender la camiseta blanquiazul durante las tres próximas temporadas. "Estoy muy contento porque estoy en un gran club que no desmerece en nada a ningún otro", añadió.

El navarro se definió como un jugador trabajador y que siempre vela por la unidad del vestuario. "he venido con la intención de aportar mi trabajo. Soy un jugador que me vacío en el campo y que he hecho siempre del trabajo y el esfuerzo diario mi norma a seguir". El ex del Athletic de Bilbao, quien estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Daniel Sánchez Llibre, el consejero responsable del área deportiva, Sebastián Javier, y el entrenador, Ernesto Valverde, elude marcarse un objetivo en concreto y prefiere "llegar al máximo posible, tanto en la Liga, como en cualquiera de las otras competiciones que hemos de afrontar".

La polivalencia y la experiencia de Lacruz han sido determinantes para incorporar al defensa que, en principio, viene para ocupar el lateral derecho. "Tenemos un equipo joven", comentó el técnico Ernesto Valverde, "y en la defensa es donde más se acentúa eso. Nuestros centrales y laterales tienen una media de edad baja y, en eso, Jesús Mari nos puede dar ese contrapunto de experiencia y de veteranía".

Por su parte, Sánchez Llibre repitió que ve a la plantilla capacitada para hacer "una campaña digna" y añadió que Lacruz puede aportar "profesionalidad y experiencia a un grupo muy joven". "Estoy seguro de que nos ayudará mucho", agregó.