La venta de Aarón, calentita

Aarón, durante un entrenamiento esta temporada

Aarón, durante un entrenamiento esta temporada / RCDE/Carlos Mira

Sport.es

El Espanyol y el Mainz 05, tras varias semanas de contactos, están muy cerca de alcanzar un acuerdo para el traspaso de Aarón al conjunto germano. Existe un acuerdo en las condiciones económicas de la operación, pero quedan flecos por pulir. El mayor obstáculo es que el club blanquiazul quiere asegurarse un porcentaje de una futura venta.

Pese a que durante la mañana se había apuntado, incluso, que la operación podría cerrarse durante el día, la realidad es que el traspaso no está atado en su totalidad y Aarón está incluido en la lista de 22 jugadores que hoy viajarán a Inglaterra para jugar el domingo un amistoso frente al Burnley, de la Premier League. Rubi podría hacer jugar dos equipos distintos, por lo que el defensa inicialmente gozará de minutos en el partido.

El Mainz 05 y el Espanyol ya han fijado las condiciones económicas de la transación. En este sentido no hay aspectos discrepantes. Los alemanes desembolsarán algo más de ocho millones de euros, más tres en variables que, aseguran, prácticamente son seguros. Las arcas espanyolistas, por tanto, ingresarán globalmente once millones de euros.

Quedan, sin embargo, flecos por pulir y uno de ellos es que el Espanyol quiere mantener un porcentaje (¿el 10%?) de una futura venta. Las negociaciones entre los dos clubs siguen y la operación ha llegado a un punto en que se cierra amistosamente pronto o, por contra, se rompe definitivamente.

La posible venta de Aarón no abrirá, en principio, la puerta a ningún fichaje. El Espanyol sigue trabajando para que se produzcan más salidas, especialmente de jugadores con altos contratos. El mercado va a ser muy movidos para los blanquiazules.