La semana de Gerard Moreno

El Espanyol pierde a su mejor goleador

El Espanyol pierde a su mejor goleador / Efe

La próxima semana se hará oficial el traspaso de Gerard Moreno al Villarreal. Los clubs ya han concretado todos los detalles del apartado económico y, por tanto, ya es cuestión de días que se confirme la salida del futbolista más determinante e importante de la temporada del Espanyol. Su marcha, sin duda, crea un problema en la estructura deportiva y, además, también acarreará un coste social importante pues era el ídolo de la afición perica.

El Espanyol ingresará veinte millones de euros con el adiós de Gerard Moreno. El Villarreal, como es conocido desde hace meses, solo tiene que adquirir la mitad de los derechos deportivos pues ya tenía la propiedad del resto.

Los clubs, en los últimos días, han concretado los últimos detalles económicos de la transferencia deportiva. El Espanyol podrá cuadrar sus cuentas porque la venta se cierra en el presente ejercicio, antes del 30 de junio. La maquinaria deportiva deberá, entonces, arrancar con la marcha del goleador.

El Villarreal, que el pasado jueves anunció el fichaje del delantero camerunés Toko Ekami y que fue presentado el viernes, arrancará el próximo martes, 12 de junio, la campaña de renovación de carnets. El acto está anunciado para las 20.00h. en el Auditori de Villarreal. El presidente estará acompañado por algunos de los representantes de la plantilla de la temporada 1997/98 logró el primer ascenso a Primera División.

Y Gerard Moreno será un reclamo en la campaña de renovación de abonos. La incorporación del catalán es el fichaje estrella del Villarreal para la próxima temporada. No sería la primera vez que desde el club se refuerza la presentación de la renovación de abonos con un fichaje. El Gerard Moreno es un reclamo para renovar. Todo lo contrario que en el Espanyol...