La reunión de Chen

El presidente se ha reunido con los responsables deportivos

El presidente se ha reunido con los responsables deportivos / Javi Ferrandiz

Sport.es

Chen Yansheng tiene, como es habitual cuando viaja a Barcelona, una intensa agenda de trabajo y entre las citas obligadas está el reunirse con los máximos responsables deportivos. El presidente se citó esta mañana en la ciudad deportiva de Sant Adrià con Óscar Perarnau, Rufete y Rubi para analizar la situación de la plantilla del primer equipo, la temporada y, claro, las medidas a tomar en las próximas semanas cuando empiece el mercado de invierno de transacciones.

Los técnicos del Espanyol serían partidarios de mantener la actual plantilla y si se diese alguna salida que fuese de algún canterano para marchar cedido y acumular minutos; pero la realidad es que la puerta de un traspaso está abierta ya que económicamente sería necesario realizar una venta como mínimo de diez millones de euros antes del 30 de junio.

La prioridad de los técnicos es mantener a los jugadores claves para el entrenador y vender, si es necesario, a un futbolista no imprescindible. Pero nada puede descartarse en estos momentos.