La Premier se fija en el goleador del juvenil del Espanyol

Ojeadores ingleses han estado unos días por Barcelona siguiendo a jugadores del Espanyol y Barça

Paul Giblin

El Chelsea y Arsenal, dos de los equipos ingleses más activos en la búsqueda de nuevos talentos, han realizado un exhaustivo seguimiento de Rubén Herraiz Alcáraz, conocido futbolísticamente como `Rufo¿. El centrocampista del Espanyol , que juega con el dorsal 10, es el máximo goleador en el Juvenil A, que dirige Daniel Poyatos.

Ojeadores del Chelsea y Arsenal han estado durante unos días en tierras catalanas haciendo un control de jugadores y entre los nombres que, según se ha conocido en Londres, han apuntado en su agenda está el del goleador blanquiazul. La primera impresión es que se trata de un futbolista con mucha capacidad ofensiva.

`Rufo¿ tiene muy buena relación con el gol, como lo demuestra que es el actual `pichichi¿ del Juvenil A con 15 tantos, pero también han destacado su habilidad para asistir a sus compañeros. Las posibilidades de `Rufo¿ no han pasado desapercibidas para los técnicos del primer equipo, pues incluso el chaval ya ha participado en alguno de los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Pochettino pese a que está en edad juvenil.

El Arsenal es un clásico en la búsqueda de talentos en el fútbol catalán, pero en los últimos años también el Chelsea apuesta por contratar chicos jóvenes aprovechando el tirón del fútbol español y la calidad que los futbolistas tienen.