La llegada de Moreno, al caer

Vicente Moreno ya ha pactado su salida del Mallorca

Vicente Moreno ya ha pactado su salida del Mallorca / Efe

Sport.es

Empieza a desenredarse el entuerto en torno a Vicente Moreno. Si el Mallorca parecía enconarse en la postura de no vender, la situación viró por completo a lo largo del día de ayer. Las negociaciones entre Espanyol y la entidad bermellona dieron sus frutos. Los pericos no deberán abonar la cláusula de rescisión de un millón de euros, aunque sí pagarán por hacerse con los servicios del técnico valenciano. Medio ‘kilo’ es el precio pactado que han alcanzado ambas entidades.

Una vez desbloqueado el tema pecuniario, todo hace presagiar que el aterrizaje de Moreno en El Prat será inminente, cuestión de horas. La contratación del míster de Massanassa se oficializará en su debido momento, aunque ha trascendido que el contrato del valenciano tendrá una extensión de tres años. Tiempo suficiente para construir un proyecto con cara y ojos, que permita al Espanyol y a la afición recuperar el crédito perdido en esta campaña para el olvido. Solo falta que sea oficial su salida y, posteriormente, su llegada.

problema central

Una vez se confirme la llegada de Moreno tocará ilusionar con nombres. Encontrar especialistas en el mercado futbolístico es laboriosa y costosa tarea. El gol es caro. Encontrar un delantero que enchufe un melón en las mallas requiere billetes. Y para muestra, Raúl de Tomás. El Espanyol tuvo que rascarse el bolsillo para reclutar al madrileño después de haber escondido la chequera en verano para suplir a Borja Iglesias y ya ha tanteado a Marcos André, brasileño del Valladolid. 

Afortunadamente para la entidad blanquiazul y pese a los numerosos problemas defensivos que ha arrastrado la plantilla a lo largo de esta desastrosa temporada, la nómina de defensas centrales está bien cubierta. Otra posición que requiere un especialista en la materia. Ahora hace falta convencerles de que el proyecto ganador que se está fraguando desde la dirección deportiva devolverá al equipo a Primera en menos que canta un gallo. Leandro Cabrera ya se ha manifestado públicamente. Al uruguayo no se le caerían los anillos continuando en la categoría de plata una temporada más. 

David López es más reticente. El polivalente futbolista, vale para un roto en el centro del campo y un descosido en retaguardia, debería renunciar a parte de sus emolumentos para seguir de blanquiazul en Segunda. El catalán deshoja la margarita, con cantos de sirena provenientes de Heliópolis. De rebajarse el salario, la continuidad de uno de los capitanes de la plantilla y voz autorizada del vestuario estaría garantizada. Mantener el tándem Cabrera-David López sería sinónimo de solidez. Aspecto indispensable para construir un equipo equilibrado, ambicioso y que haría temblar a cualquier delantera. Fernando Calero aguarda en la recámara.