La ilusión europea del Espanyol pasa por ganar en el Ciutat de Valencia

El Espanyol podría repetir alineación en el Ciutat de Valencia

El Espanyol podría repetir alineación en el Ciutat de Valencia / Marc Creus

La victoria contra el Real Madrid ha cambiado, para bien, el ánimo en el espanyolismo. El equipo ha dejado, por unos días, de mirar abajo y ahora se ha reenganchado al sueño de Europa. Meta difícil, complicadísima, pero las pocas opciones de meterse en esa pelea pasan por hacerse con la victoria en el Ciutat de Valencia, donde las aguas bajan muy revueltas. Muñiz se juega su continuidad en el banquillo valenciano.

En el Levante la situación ya es de alarma total. En el equipo, tras cuatro derrotas consecutivas y trece jornadas sin ganar, se palpa la crisis. Han habido llamamientos para que la afición se vuelque con los jugadores en un partido donde solo les sirve ganar. Todo lo que no sea la victoria puede acabar con el cese de Muñiz. “No pienso nunca en mi puesto”, soltó el preparador asturiano. El técnico sabe que está al borde del precipicio, tras ser ratificado hace dos semanas por el Consejo de Administración y que no sirviese para que el equipo reaccionarse.

El Espanyol, que se ha rearmado tras su triunfo contra el Madrid, quiere dar ese salto de calidad en la clasificación que busca, y no ha encontrado, durante toda la temporada. La victoria frente a los madridistas ha servido para que empiece a transmitirse un mensaje de optimismo y esperanza, ya se habla otra vez de Europa aunque todos son conscientes que el objetivo es complicadísimo.

El éxito contra el Madrid debe ratificarse en el Ciutat de Valencia, aunque Quique Sánchez Flores ya ha avisado que “será un encuentro difícil, no podemos relajarnos”. El madrileño, por cierto, le ha lanzado un capote a su colega. “Espero que pueda seguir, pase lo que pase en el encuentro, ya que Muñiz es un entrenador serio que pone mucha dedicación”, añadió.

El preparador espanyolista recupera en la convocatoria a Óscar Melendo. Es probable, por otra parte, que repita la alineación de la pasada jornada o si hace algún cambio sería mínimo (¿Granero en el centro del campo?). La lógica dice que los blanquiazules seguirán con un ataque formado por Sergio García y Gerard Moreno, que tan buen rendimiento dio ante el Madrid.