"La humildad es un valor más importante que el dinero"

Rubi respondió a Piqué tras su polémica entrevista

Rubi respondió a Piqué tras su polémica entrevista / sport

La polémica abierta por Gerard Piqué también ha centrado una parte de la rueda de prensa de Rubi antes del derbi que mañana se disputará en el Camp Nou entre el Barcelona y el Espanyol. El técnico blanquiazul ha respondido con elegancia y contundencia al central azulgrana, aunque no ha querido ir más allá.

"La humildad es un valor más importante que el dinero", ha soltado el preparador catalán tras el entrenamiento en el estadio de Cornellà/El Prat. Rubi ha cerrado la polémica recordando que efectivamente se trataba de un "programa de humor".

Centrado en el choque frente al Barça, Rubi ha dejado claro que su equipo "no tendrá miedo al rival, pero no irá con el florero en la mano". Y es que, tras una semana de cerrar los entrenamientos, no se descarta que el Espanyol cambie su forma habitual de jugar para intentar sorprender al adversario. "Soy un entrenador que le gusta tener la pelota, pero mi objetivo mañana no es el tener la pelota más que el rival. Quiero que se vea un Espanyol reconocible, que apriete cuando las circunstancias del juego lo permitan, pero no presionar para dejar espacios a nuestras espaldas", ha explicado.

Rubi ha señalado en varias ocasiones que tienen "un plan" para asaltar el Camp Nou que, lógicamente, no ha desvelado. "Hay que tener cuidado con los detalles. Cuando te enfrentas a un adversario del potencial del Barcelona estás obligado a tener un nivel altísimo en defensa y en ataque. El vestuario está convencido al mil por mil de que podemos ganar y creemos en el plan", ha añadido. "Otro punto para ser optimista es que en la última victoria del Espanyol en el Camp Nou, éramos colistas y se ganó. En el fútbol puede pasar de todo y nosotros creemos que lo que pasará es que ganaremos".

El entrenador perico no ha dudado en afirmar que en caso de vencer sería "el día más importante de mi vida profesional" y ha descartado que su equipo de por cerrada la temporada. "Queda mucha liga y algún equipo enganchará una racha que le permitirá lograr objetivos que hoy no tiene en mente, ¿por qué no podemos tener esa ilusión?", se preguntó.

Messi, Wu Lei, Sergio García

Rubi fue muy claro con Leo Messi. "Los adjetivos se han acabado, ya se le ha dicho de todo", señaló en una muestra de admiración. Desmintió, eso sí, que se trate de un duelo Messi/Wu Lei como se han encargado de anunciar la publicidad del encuentro en China, donde las audiencias pueden ser espectaculares.

Y llegado este punto, el entrenador no garantizó la titularidad mañana del futbolista asiático que, por lo visto, arrastra problemas. "Afectado por una farangitis no está al cien por cien, que ha influido en su preparación del encuentro", ha explicado.

Ha confirmado que Sergio García está para ser titular aunque no para aguantar los noventa minutos.