La carta de despedida de David Gallego

Gallego se despidió en la ciudad deportiva 'Dani Jarque'

Gallego se despidió en la ciudad deportiva 'Dani Jarque' / Efe

Sport.es

David Gallego, que el pasado lunes fue cesado como entrenador del primer equipo del Espanyolse ha despedido mediante una carta pública. El técnico, que valoró hacer una rueda de prensa, se va como un auténtico señor y confirmando su compromiso con la entidad. Se va sin rencor y orgulloso del trabajo realizado en la institución desde su llegada.

El escrito del preparador catalán es el siguiente: "Como sabéis el pasado lunes cerré una etapa en nuestro Club. Desde que tuve el privilegio de pertenecer a la estructura de técnicos del mismo ha sido un honor poder defender este escudo. Lo he hecho dando el máximo esfuerzo y dedicación tanto en mi etapa en el Juvenil, el filial y las etapas en el primer equipo.

La gente que tengo cercana sabe los sacrificios que esta profesión tan bonita, pero también tan exigente, requiere. Es por ello que quiero agradecerles a todos ellos el apoyo recibido. En primer lugar y especialmente a mi familia, también a los diferentes cuerpos técnicos con los que he trabajado, al presidente, Chen Yansheng, y a las diferentes direcciones deportivas que confiaron en mí, a toda la gente del club que trabaja en el día a día a la que muchos aficionados no conocen pero que tienen un valor muy importante. Por supuesto a todos los jugadores que he podido entrenar. Me llevo vuestro cariño y vuestro respeto. Es lo que me habéis demostrado en el día a día. Espero haber podido ayudar a vuestro crecimiento profesional y creo que ha sido así en muchos casos. Me siento muy orgulloso de ver a tantos jugadores que pasaron por mis plantillas y que ahora son profesionales con un brillante futuro. Seguid trabajando, no dejéis nunca de creer en vosotros y de defender este escudo con orgullo.

Gracias a la afición por vuestro apoyo en todos estos años. Sois el alma del club y siempre respetaré vuestra opinión, no dejéis de apoyarlo nunca.

¡Gracias, Espanyol!".