"La afición está enfadada y triste, como el equipo"

Víctor Sánchez, durante un entrenamiento de la plantilla del Espanyol

Víctor Sánchez, durante un entrenamiento de la plantilla del Espanyol / RCDE

Efe

Víctor Sánchez, segundo capitán del Espanyol, aseguró este martes después del entrenamiento que debido a la marcha del equipo blanquiazul los jugadores son los primeros que están "defraudados" y que no están contentos.

El espanyolista reconoció que esta temporada ha "dado poco para tener alegrías". "Uno no es perico para aspirar a ganar títulos, lo es porque ama estos colores y quiere al club", precisó.

"En el sufrimiento siempre encuentra ilusión por los pequeños retos", comentó el jugador respecto a la implicación de la afición.

En este sentido, Víctor Sánchez subrayó que el vestuario comprende el sentir de los aficionados 'pericos': "Entendemos que la gente esté enfadada y triste, igual que nosotros. Esperan que estuviéramos más arriba, pero el curso se ha dado así".

De todos modos, el medio blanquiazul aseveró que el grupo "no bajará los brazos".

Víctor Sánchez explicó que la meta del Espanyol en este tramo final de temporada es "sumar dos o tres buenos resultados seguidos y acabar en una posición digna".

El catalán señaló que deberían estar "entre los diez primeros o cerca". "Es un año muy plano, complicado a nivel grupal e individual", apostilló.

El centrocampista, por otra parte, analizó el rendimiento del equipo de cara a portería: "Nos ha faltado gol, quitando a Gerard Moreno y a Leo Baptistao. Hemos tenido un problema de producción y de eficacia".

Los lesionados

Por otra parte, indicar que Naldo, Óscar Duarte y Diego López se han entrenado de forma diferenciada para recuperarse de sus respectivas lesiones.

El central brasileño Naldo arrastra una sinovitis en la rodilla izquierda desde hace dos semanas, mientras que el defensa costarricense Duarte, fue baja de última hora contra el Valencia por molestias en un tobillo.

El portero Diego López, por su parte, sigue ejercitándose de forma individualizada tras el traumatismo craneal que sufrió contra el Levante, hace más de un mes.

Finalmente, el extremo argentino pablo Piatti y los centrocampistas Óscar Melendo y José Manuel Jurado acabaron el partido frente al Valencia con pequeños golpes, según ha informado el club.