Keidi Bare, fin a la espera

Keidi Bare se convertirá en el cuarto fichaje del Espanyol.

Keidi Bare se convertirá en el cuarto fichaje del Espanyol. / sport

C. F. Sainz

El descenso del Espanyol y la pandemia del COVID-19 ha hecho que el mercado blanquiazul vaya mucho más lento de lo esperado. El club no consigue dar salida a los jugadores con una ficha más alta, cuando quizás en otras circunstancias habría sido más fácil desprenderse de ellos.

Este punto ha hecho que las llegadas se hayan producido a cuentagotas, y si Fran Mérida tuvo que esperar pacientemente para que su fichaje por el Espanyol fuese oficial, no es menos el caso de Keidi Bare, jugador que tiene un acuerdo con la entidad blanquiazul desde hace semanas.

El albanés estaba pendiente de alguna marcha en el conjunto catalán, pero la dirección deportiva lo quiere cuanto antes aquí y el mediocentro se va a convertir en nuevo jugador perico en las próximas horas, convirtiéndose en el cuarto refuerzo del equipo. Fran Mérida, Miguelón y Óscar Gil llegaron antes.

Entrenar y esperar

Es el futuro más inmediato de Keidi Bare, puesto que todavía no puede ser inscrito debido a que el Espanyol excede su masa salarial. El jugador pasará a tener ficha y dorsal en cuanto haya una marcha en el primer equipo blanquiazul, algo que no debería tardar en producirse; Marc Roca es el que tiene más números y más  pretendientes, aunque Campuzano también está en la rampa de salida. De no ocurrir, el conjunto catalán se vería obligado a ceder al futbolista.

El Espanyol ha abonado al Málaga unos dos millones de euros por hacerse con un Keidi Bare que firma para las próximas cuatro campañas por el club perico a razón de 500.000 euros por cada una de ellas. Además, la operación incluye un millón más para la entidad de Martinicos en variables.

La decisión de la dirección deportiva espanyolista de lanzarse de manera definitiva a por el centrocampista y no esperar a aligerar su masa salarial responde al hecho de que temían que se les escapara. El canterano del Atlético de Madrid ha despertado el interés de varios equipos y se estaba planteando negociar con otros clubes.

Con Keidi Bare, mediocentro de corte defensivo, ya son cuatro los futbolistas del plantel perico con unas características similares: el albanés, David López, Pol Lozano y Álex López. Su llegada abre variantes a Vicente Moreno, puesto que en caso de necesidad podrá retrasar a David López al eje de la defensa, posición en la que actualmente solo se cuenta con tres jugadores: Leandro Cabrera, Fernando Calero y Lluís López.