Keidi Bare, entre los más deseados

El centrocampista tiene varios pretendientes, en Primera e Italia, pero no saldría por menos de su cláusula, unos 10 millones de euros

Keidi llegó en el pasado mercado de verano del Málaga y tiene una de las fichas más bajas del equipo según el diario 'La Grada'

Keidi Bare está cada vez más asentado

Keidi Bare está cada vez más asentado / LALIGA

Roger Payró

Mercado relativamente tranquilo en el Espanyol. Y como suele rezar el dicho en inglés: ‘no news, good news'. No obstante, es obvio que con una plantilla de tanta calidad haya clubes que se interesen por futbolistas blanquiazules. Por ahora son eso, intereses, contactos, nada formal. RDT es de las piezas más codiciadas. Cada vez que alguien pierde a un delantero –véase el Atlético con Diego Costa- o que pueda hacerlo –como el Sevilla con En-Nesyri-, siempre suena él. Pero otro menos mediático como Keidi Bare es también una de las piezas más deseadas por el resto de clubes.

Tal y como apunta el diario ‘La Grada’, el centrocampista albanés ha suscitado el interés de equipos de Primera División y otros de Italia. Tiene constancia la dirección deportiva, que ya recibió ofertas en verano para tener en préstamo al futbolista por si finalmente el Espanyol no podía inscribirle. Una vez pudo reducir la masa salarial, el club lo apuntó para la causa y no hizo falta mirar hacia fuera.

Bare tiene una de las fichas más bajas de la plantilla, en torno a unos 500.000 euros según el citado medio, y su cláusula de rescisión se eleva a una cantidad cercana a los diez millones de euros. Y eso es a lo que se agarra la dirección deportiva. No hay intención de vender, pero si alguien está dispuesto a negociar debe saber que no se aceptará una cifra inferior.

El albanés aterrizó el pasado verano procedente del Málaga previo pago de algo más de dos ‘kilos’. A pesar de que le costó al principio de temporada y luego su lesión no ayudó, en las últimas semanas ha cogido galones en la medular y es uno de los fijos para Vicente Moreno. Algunos equipos de la Serie B y otros de la Serie A, como el Parma, siguen de cerca sus pasos.