El karma: Tamudo vio el descenso del Espanyol en el Camp Nou

Tamudo y las caras de los jugadores del Espanyol tras consumarse su descenso

El karma no es sinónimo de venganza. El karma es el equilibrio cósmico, la ley de la causa y el efecto. Todo lo que va, vuelve. Y eso es lo que le pasó al Espanyol y más concretamente, a Raúl Tamudo, este miércoles en el Camp Nou.

El exfutbolista, que hace años vivió una de sus noches más recordadas en el estadio azulgrana fastidiándole un título de liga a su máximo rival, conoció esta vez la cara más amarga: la del descenso de categoría del club de su vida

Verdugo en 2007

Raúl Tamudo fue el gran protagonista de la liga que perdió el Barça en 2007. El conjunto azulgrana llegaba a la penúltima jornada de liga empatado a puntos con el Real Madrid, pero con la necesidad de que los blancos pincharan por cuestión de 'goal average'. La carambola estuvo a punto de darse. El Madrid perdía con el Zaragoza, pero un gol de Van Nistelrooy en el último minuto dejó el marcador en 2-2. El Barça, mientras, vencía 2-1 al Espanyol, pero segundos después de que el holandés lograra la igualada vio cómo Raúl Tamudo empataba también el partido en el Camp Nou, silenciando a toda la parroquia culé. En la última jornada no hubo sorpresas y el Madrid se llevó el título de liga.

Descenso desde la grada

13 años después de aquello, Raúl Tamudo, ahora miembro de la estructura deportiva del club blanquiazul, vio desde primera línea cómo su Espanyol perdía la categoría en ese mismo escenario. Presente en la grada, cariacontecido, vio cómo un solitario gol de Luis Suárez provocaba la derrota del Espanyol y, por tanto, consumaba el descenso 'perico' a Segunda.