Sport.es Menú

Kalu Uche ficha por el Espanyol

El RCD Espanyol ha fichado al delantero nigeriano con pasaporte español Kalu Uche hasta el próximo junio de 2013, según ha informado el club en un comunicado, después de que el ariete se quedara sin equipo ante la quiebra económica del Neuchatel Xamax suizo.

EFE

El delantero centro, de 29 años, era la gran prioridad del Espanyol para este mercado de invierno después de las lesiones de sus tres puntas habituales, Sergio García, Álvaro Vázquez y el hispano-uruguayo Walter Pandiani. El nigeriano deberá adaptarse rápidamente al esquema del entrenador perico Mauricio Pochettino.

Uche ya militó en el Espanyol B en la temporada 2000-2001. El atacante fue traspasado al Wisla de Cracovia polaco, en el que estuvo tres temporadas. Después, en la 04-05, fichó por el Girondins de Burdeos francés. La siguiente temporada volvió a Polonia, aunque ese mismo año ingresó en las filas de la UD Almería (05-11).

Finalmente, el nigeriano fichó por el Nechatel suizo hasta que los problemas financieros le han dejado sin equipo. El Espanyol ha encontrado en él una oportunidad de mercado y se ha lanzado a por Uche tras el fracaso de las negociaciones por la incorporación del internacional marroquí Mounir El Hamdaoui.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil