Jurado negocia su salida del Espanyol

Jurado negocia su salida del Espanyol

Jurado negocia su salida del Espanyol / sport

Rusia, China, México y Emiratos son los cuatro mercados que han mostrado interés por José Manuel Jurado, que está negociando desde hace días su desvinculación con el Espanyol.

La ‘operación salida’ empieza a trabajarse intensamente en los despachos deportivos de Cornellà/El Prat. El jugador que está más cerca de ser traspasado es el portero Roberto (¿Inglaterra? ¿Grecia?), pero también está adelantada la salida de José Manuel Jurado. Las negociaciones con el centrocampista hace días que comenzaron y aunque existe buena predisposición por ambas partes aún no se ha alcanzado un acuerdo.

Jurado, que tiene contrato con el Espanyol hasta final de la próxima temporada, es consciente que su próxima etapa profesional, por edad, no está en el fútbol español. El futbolista tiene propuestas, aunque nada está cerrado, del fútbol mexicano, del ruso, del chino y también de los Emirates. Son posibilidades abiertas que le garantizarían los ingresos económicos que tiene pactados actualmente con la entidad blanquiazul, pero a cambio de que llegase con la carta de libertad. El Espanyol, sin embargo, quiere un traspaso que le permita no computar pérdidas en el balance.

El asunto, repetimos, sigue abierto. Sin acuerdo en estos momentos. Ya en el pasado mercado de invierno se abrió la puerta de salida pero, finalmente, Jurado acabó la campaña de blanquiazul. El Espanyol no aceptó darle la carta de libertad. La situación, en estos momentos, es parecida aunque se sigue negociando. Jurado está dispuesto a perdonar su último año de contrato.

Las negociaciones no están rotas, ni mucho menos. Si finalmente cierra alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa se volverá a tratar el asunto.