La Junta de Accionistas del Espanyol, marcada por la ampliación de capital

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng / EFE

EFE

El Espanyol celebra este martes en el Auditorio de Cornellá (12.00 horas), la Junta General de Accionistas, que estará presidida por el máximo dirigente blanquiazul, Chen Yansheng, y marcada por una ampliación de capital de 50 millones de euros.

Este movimiento financiero permitirá rebajar la deuda a unos 40 millones de euros. Además, los ingresos de la presente campaña pasan de 98 a 131 millones después de sumar los traspasos del central Mario Hermoso al Atlético y del delantero Borja Iglesias al Betis, ambos el pasado verano.

La cifra de negocio ha pasado de los 73 millones a los 89 después de que algunas partidas como la de mercadotecnia hayan crecido un 37 por ciento respecto al curso anterior, alcanzando los 14,77 millones. Los ingresos televisivos han subido un 9,8 por ciento, alcanzando los 64 millones.

Salvo sorpresa mayúscula, todos los puntos del día serán aprobados por clara mayoría, ya que Chen Yansheng ostenta el 99,35 por ciento de las acciones del club catalán.

Al margen de las cuestiones económicas, será interesante conocer la opinión del presidente Chen Yansheng sobre la situación deportiva del equipo. El Espanyol ahora mismo es el colista de Primera división tras la victoria del Leganés ante el Celta. La entidad catalana fichará en el mercado de invierno para intentar revertir la situación.