Julián vuelve al Espanyol como parte del organigrama del fútbol base

El excentrocampista del RCD Espanyol, Julián López de Lerma, ha vuelto al club blanquiazul como miembro del organigrama del fútbol base después de verse obligado a dejar el fútbol profesional con 24 años a causa de las numerosas lesiones de rodilla

El extremeño, que saltó al primer equipo en la 06-07 como una gran promesa de futuro, colaborará en la captación de nuevos futbolistas, según ha explicado la entidad catalana.

"Estoy muy contento de que me hayan llamado para que me incorpore a la disciplina del Espanyol. Me queda un curso para acabar la carrera y quería hacer algo más, a las pocas horas nos pusimos de acuerdo", ha apuntado López de Lerma.

Julián debutó en Primera en 2006 con 19 años y se fue cedido al Sevilla Atlético en 2007. Ahí sufrió su primera gran lesión. Volvió al Espanyol 2009. Posteriormente jugó en el Pantrakikos griego, donde volvió a lesionarse.

El extremeño decidió recuperarse con el filial 'perico', pero sus rodillas no aguantaron. Después firmó por el Rubí, donde comprobó que no podía seguir en activo.

El exjugador lamenta la mala fortuna en su carrera profesional como deportista, pero encara esta nueva fase con ilusión: "Tuve que retirarme pero a mí el fútbol me encanta. He jugado muchos años y pienso que esta nueva experiencia puede ser muy positiva y productiva para mí".