¿Por qué no juega De Tomás con el Espanyol?

El jugador franquicia del club se está entrenando pero no ha disputado ningún minuto en los cuatro amistosos de la pretemporada

Las dudas sobre su futuro siguen sobrevolando y no está claro que viaje con el equipo para el amistoso contra el Brighton

De Tomás, en la pretemporada con el Espanyol

De Tomás, en la pretemporada con el Espanyol / @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

Hay caso Raúl de Tomás. El delantero del Espanyol, jugador franquicia del club, está pero no está. RDT se ha estado entrenando pero al margen del equipo siguiendo un plan específico para estar a tono físicamente. Sin embargo, surgen dudas su futuro y que esté ausente, sin minutos aún en pretemporada, alimenta la posibilidad de que termine saliendo.

Lesión

Hay que destacar que Raúl de Tomás se incorporó una semana más tarde a la pretemporada. Su convocatoria en la última ventana de selecciones con España, de la que salió prematuramente por una afectación respiratoria, es el principal motivo. Con permiso del club, llegó más tarde pero la realidad es que ya hace dos semanas que está sudando.

En Marbella ha estado siguiendo un tratamiento especial y ejercitándose al margen del grupo junto con algunos de los descartes. Entre ellos Vadillo, que ya está en el Eibar, y con otros prescindibles como Dimata, Vargas y Wu Lei a los que se les sigue apretando para que salgan.

Pretendientes

Nadie ha hecho una oferta en firme por De Tomás, ni siquiera nadie ha mostrado un interés realmente serio como para abrir negociaciones. En las últimas semanas sonó especialmente con fuerza el Sevilla, pero a RDT se le ha relacionado con muchos equipos, también internacionales en Inglaterra e incluso en Alemania como posible sustituto de Lewandowski.

El club siempre se ha remitido a su cláusula de 75 millones aunque la realidad es que una oferta por algo más de la mitad se vería con buenos ojos. Sin embargo, nadie ha puesto los 'kilos' encima de la mesa y, por tanto, de momento todo son especulaciones. Eso sí, gustar, gusta a muchos equipos y el mercado es largo.

Asimismo, tampoco colabora él con sus enigmáticos mensajes en las redes sociales. Recientemente subió una foto entrenando con la frase "Un día héroe, un día villano. This is life".

Competencia

Después de dos temporadas en las que ha sido amo y señor del ataque del Espanyol, a RDT le ha salido competencia. La llegada de Joselu podría cubrir la baja del punta, si bien en caso de darse el club buscaría otro recambio en ataque ya que otros delanteros como Wu Lei y Dimata no entran en los planes de Diego Martínez.

El técnico no ha podido probar aún un sistema con De Tomás y Joselu en ataque, algo que sin duda tiene números de suceder si ambos forman parte del Espanyol 22/23. También puede ser el año de Puado, que ha desliado varias veces su predilección de jugar por el centro y que viene de un curso discreto afectado en gran parte por la pubalgia.

Próximos amistosos

Sin haber jugado ni un minuto en los amistosos ante el Montpellier, la UD Las Palmas, el Lille ni el Linense, no se presume que RDT los tenga frente al Brighton el próximo día 30 en Inglaterra. En esa tesitura, a De Tomás solo le quedaría poder jugar contra el Nápoles el día 6 de agosto antes de estrenar la temporada oficial contra el Celta en Balaídos el día 13.