'Joseludependencia' en el Espanyol

El delantero blanquiazul es el segundo máximo goleador de LaLiga con seis tantos de los once que ha anotado el equipo de Diego Martínez

Los blanquiazules son el séptimo equipo más goleador de LaLiga; no obstante, también son el segundo que más dianas concede

Cádiz - Espanyol | El doblete de Joselu

Joselu adelantó al Espanyol con un doblete en la segunda parte / LaLiga

Marc Marín

El Espanyol no pasa por un buen momento en este inicio de temporada. La posición en la clasificación y los continuos errores defensivos marcan la actualidad del conjunto de Diego Martínez. No obstante, la visión optimista de la situación nos invita a pensar que, si la varita de la suerte se pone del lado blanquiazul, el equipo podrá darle la vuelta a una complicada situación.

Los números ofensivos así lo indican. El Espanyol, pese a ocupar la decimoséptima plaza con puntuación de descenso, es el séptimo equipo más anotador de toda LaLiga Santander, con 11 dianas. Y la mayor parte de la culpa la tiene, sin lugar a duda, Joselu Mato.

El delantero español, nacido en Stuttgart, llegó este verano a coste cero para hacerse cargo de la faceta goleadora del equipo en sustitución de Raúl de Tomás. Y el gallego ha cumplido con creces su objetivo, demostrando ser uno de los mejores fichajes en lo que va de Liga hasta el momento con el gol corriendo por sus venas.

Joselu acumula un total de seis dianas en ocho jornadas, lo que le convierte en el segundo máximo goleador de LaLiga, con unos números tan solo superados por Lewandowski. Tal es la importancia del ex del Alavés en el equipo de Diego Martínez que él solito ha anotado más del 50% de los goles blanquiazules este curso. Por detrás le siguen Edu Expósito y Braithwaite con dos tantos y Sergi Darder con uno.

Espanyol-Valencia: El gol de Joselu

Joselu anotó el primero del Espanyol / LaLiga

Por poner en contexto la importancia de Joselu en el equipo, el máximo goleador perico la temporada pasada, RDT, tan solo llevaba tres goles a estas alturas. Pero si echamos la vista atrás, no deben sorprender sus números, pues Joselu protagonizaba un alto índice goleador curso tras curso con el Alavés, con quien anotó el 45 por ciento de los goles el año pasado (14 de 31).

Un 'killer' sin aprovechar

Pero teniendo una figura tan destacada en la parcela ofensiva, ¿cómo es posible que los blanquiazules tan solo sumen 6 de los 24 puntos jugados?La respuesta está clara: al equipo le cuesta convertir los goles en triunfos, sobre todo por culpa de la fragilidad defensiva.

El Espanyol no ha conseguido sumar los tres puntos en ninguno de los cuatro partidos en los que ha anotado dos goles (tres empates y una derrota). Y es que, en el otro lado de la balanza, cabe reflejar que el conjunto perico es el segundo que más encaja de toda LaLiga, solo superado por el colista Elche. Los 16 goles concedidos restan valor a los 11 anotados.

Espanyol - Sevilla : El gol de Joselu

Joselu conviertió un penalti en el primer tanto del Espanyol ante el Sevilla / LaLiga

El apunte

El conjunto de Diego Martínez ha conseguido perforar la portería contraria en siete de los ocho encuentros disputados hasta el momento, un dato más que positivo para un equipo que lucha por salir de la zona baja. Tan solo en el duelo en el RCDE Stadium frente al Rayo el conjunto blanquiazul no vio puerta.

Sí lo hizo, en cambio, en los empates ante el Celta, el Valencia y el Cádiz; y en las derrotas ante el Real Madrid, la Real Sociedad y el Sevilla. Además, la única victoria que ha cosechado el equipo de Diego Martínez fue ante el Athletic, cuando consiguió también, casualmente o no, su única portería a cero.