José Aurelio Gay, sobre su destitución: "La dirección deportiva nos ha arrojado al precipicio"

El ex entrenador de filial del Espanyol ha reconocido que la dirección deportiva no ha confiado en el cuerpo técnico

Con cuatro derrotas consecutivas, el RCD Espanyol B marcha penúltimo en el subgrupo 3A de la Segunda División B

José Aurelio Gay, durante su etapa en el filia del RCD Espanyol

José Aurelio Gay, durante su etapa en el filia del RCD Espanyol / Archivo SPORT

Daniel Guillén

El ex técnico del RCD Espanyol B, José Aurelio Gay, ha criticado a la dirección deportiva blanquiazul después de que destituyeran a todo su cuerpo técnico por la dinámica de resultados en Radio MARCA: "Cuando las cosas se han ido torciendo, la dirección deportiva nos ha arrojado al precipicio. Avisé que era un equipo muy joven para la categoría".

El madrileño, que ha pasado por equipos como Fuenlabrada, Real Zaragoza o Racing, entre otros, afirmó estar en desacuerdo con la decisión de los dirigentes pericos: "Llevo 21 años entrenando y no me sorprende nada del fútbol. No había ultimátum: nos enfrentábamos a rivales muy difíciles. No estoy sorprendido, pero me hubiera gustado que me dejaran acabar mi trabajo. Me dijeron que mi destitución era para cambiar la dinámica".

Sobre la juventud e inexperiencia de la plantilla del filial, José Aurelio fue claro: "Yo lo advertí, pero no se me ha tenido en cuenta. La idea del club siempre fue seguir creando un equipo muy joven y cuando juegas con un equipo joven vas a pagar ciertos errores. Es una decisión para mí que no es idónea, pero cuando se han torcido las cosas en lugar de ayudarnos nos han tirado por el precipicio". 

El entrenador lanzó un dardo envenenado sobre su salida del banquillo blanquiazul: "He disfrutado muchísimo entrenándoles. Nunca he tenido la presión, pero no tomaron en cuenta mi opinión al inicio de temporada. No se tuvieron en cuenta nombres que yo propuse. Hace falta gente que te prometa un proyecto y lo cumpla de verdad, hasta el final".

Una dinámica complicada de revertir

venció en Badalona y derrotó al Cornellà en casael proyecto de José Aurelio Gay cayó en picado: los blanquiazules tan solo han logrado sumar los tres puntos en dos ocasiones en 12 jornadas

Las últimas cuatro derrotas consecutivas han sido el detonante definitivo para que la dirección deportiva prescindiera del técnico madrileño. La negativa dinámica ha relegado al RCD Espanyol B hasta la penúltima plaza del subgrupo 3A de Segunda División B y el cuarto peor equipo del grupo III.