ESPANYOL

Jofre muestra su apoyo a Daniela Caracas: "Estamos a muerte con nuestra compañera y con el club"

El futbolista de Girona repasó la actualidad del equipo perico antes del importante partido contra el Athletic Club

Jofre Carreras, en rueda de prensa

Jofre Carreras, en rueda de prensa / RCD Espanyol

Marc Gázquez

Marc Gázquez

El Espanyol se mide este domingo al Athletic Club en otro partido clave para el objetivo de la permanencia. En una nueva semana de trabajo, Jofre Carreras atendió a los medios en rueda de prensa para repasar la actualidad blanquiazul.

El futbolista nacido en Girona explicó el estado de la plantilla después de la última derrota contra la Real Sociedad: "El 2025 comenzó bastante bien, el equipo ha hecho una mejora a la hora de competir y sabe sufrir. Estamos sacando los resultados y debemos de intentar alargarlo el máximo tiempo posible".

Sobre la irregularidad del equipo a lo largo de la temporada, Jofre señaló que "es básico no caer a nivel competitivo, mientras el equipo compita los resultados es más fácil que llegan". No obstante, admitió que "la temporada es larga y hay altibajos, pero mientras seas regular y compitas los resultados llegan".

UN DURO RIVAL

El Espanyol tiene una nueva oportunidad de sumar este domingo ante el siempre complicado Athletic Club. El extremo perico no quiso calificar el duelo como una final, aunque reconoció que el equipo se juega mucho. "Todos los partidos son importante, en todos se juegan tres puntos. Es cierto que cada vez queda menos, pero en casa el equipo está fuerte y sacando resultados. Fuera falta que lleguen los resultados, pero ante la afición estamos haciendo grandes partidos", manifestó.

Asimismo, Jofre elogió al equipo rojiblanco, sobre todo a la parcela ofensiva de los 'Leones': "Sabemos son muy buen equipo, no pierden desde la primera vuelta. Tendremos de correr, estar bien con pelota y aprovechar nuestras oportunidades. Se está viendo el nivel que tienen, son algunos de los mejores atacantes de LaLiga. Tienen un ataque bastante peligroso, intentaremos minimizarlos, pero es complicado ante jugadores de esta talla".

APOYO A DANIELA CARACAS

No esquivó ningún tema Jofre Carreras, que mostró su apoyo incondicional a su compañera de club Daniela Caracas tras el incidente vivido con Mapi León: "Como jugadores y compañeros estamos con el club, ha sacado un comunicado y ha quedado todo claro. Damos apoyo a Daniela Caracas, a nuestra compañera, lo único que puedo decir que cualquier cosa que necesite aquí estamos; estamos a muerte con el club y con ella".

POLÉMICA ARBITRAL

Este miércoles, el equipo blanquiazul tuvo una charla informativa con un colegiado. Al respecto, el canterano excusó los errores de los árbitros porque "también son humanos y se equivocan": "Es cierto que cada año recibimos estas charlas, explican los cambios, luego están sujetos a una presión enorme, intentan hacer su trabajo lo mejor posible. No quiero entrar en estas cosas porque al final es peor para el equipo y para mí".

"La normativa es muy extensa, cuando vienen te explican las cosas básicas y te ponen ejemplos. El jugador con la tensión del partido puede reclamar algo que no está en el reglamento, al final es labor de los árbitros que también están ahí para aplicar el reglamento. A veces, nos quejamos por jugadas que creemos que no nos benefician, pero están para hacer su trabajo y también tienen mucha presión", agregó.