Joan García: "Soñamos con ese momento"

El canterano debutó defendiendo la portería del Espanyol ante el Solares en la Copa del Rey

"He de seguir trabajando para disponer de más oportunidades como esta", afirma el guardameta

Joan García: "Soñamos con ese momento"

Joan García fue la gran novedad en el partido de Copa del Rey / Espanyol

sport.es

Joan García fue la gran novedad en el partido de Copa del Rey que el Espanyol jugó ayer ante el Solares. El sallentí debutó en competición oficial con el equipo españolista en detrimento de Oier Olazábal, una decisión que deja al portero navarro en la puerta de salida.

El portero del Espanyol sigue avanzando después de que ya debutara con la selección española sub-21 en el encuentro que le enfrentó a Malta hace unas semanas sustituyendo a Agirrezabala a veinte minutos para el final.

Joan García se mostró muy satisfecho de su debut: "Muy contento, todos los que estamos en el fútbol base soñamos con ese momento y para eso trabajamos día a día. Esa es la clave que nos inculcan en el fútbol base, que hay que trabajar para ir subiendo escalones para ir logrando los objetivos que te propones y al final si trabajas y tienes constancia, las oportunidades llegan. Hay que seguir trabajando para disponer de más oportunidades como esta. Ha sido un orgullo y una felicidad inmensa".

Con respecto al partido, reconoce que fue más complicado de lo esperado: "Fue un partido muy complicado. Con tal de debutar no importa si nieve o llueve, sabíamos que podía pasar. Hemos tenido que adaptarnos y jugar de una manera diferente, pero son partidos que te ayudan a crecer".