Javi Sánchez, en la agenda del Espanyol

Javi Sánchez, en la lista de los técnicos del Espanyol

Javi Sánchez, en la lista de los técnicos del Espanyol / Real Madrid.com

Javi Sánchez, central del Real Madrid, está en la agenda de futuribles del Espanyol para reforzar la línea defensiva. La incógnita sobre el futuro de Óscar Duarte, que acaba contrato el próximo 30 de junio, y especialmente la situación de Mario Hermoso, un futbolista muy cotizado tras su llegada a la selección española, convierten en una prioridad potenciar esa demarcación.

Javi Sánchez es un futbolista de gran futuro. Formado en la cantera blanca, a sus 22 años ya ha debutado en el primer equipo madridista (ha jugado un partido de LaLiga, dos de Copa del Rey y dos de Champions League); los madridistas cerraron en el pasado mercado de invierno su salida pese al interés mostrado por la Real Sociedad, el Valladolid y el Bournemouth. Ahora la situación ha cambiado, Zidane no pone impedimentos.

El Espanyol ya se ha posicionado. Los responsables deportivos han realizado diversos contactos para acumular información sobre la situación del joven defensa. Su nombre está encima de la mesa y es una de las opciones que gusta, y mucho, a todos. Es un central joven, con mucho futuro y gran calidad. En la entidad blanquiazul ven una opción clara para poder repetir un caso como el protagonizado con Mario Hermoso.

El problema es que no solo el Espanyol ha preguntado por el defensa. Hace unos días se conocía que el Valladolid también ha llamado a las puertas del Real Madrid. Ronaldo, presidente y propietario del Pucela, ha tratado personalmente el asunto con Florentino Pérez. Al brasileño le gusta muchísimo Javi Sánchez, más cuando los vallisoletanos podrían quedarse sin uno de sus centrales importantes, Calero, con ofertas para salir.

El Espanyol está trabajando para encontrar alternativas por si, finalmente, se confirma la marcha de Mario Hermoso, que tiene una propuesta de renovación del club catalán pero es uno de los defensas más cotizados en el mercado español.