Javi Puado rechaza la primera oferta de renovación

El delantero habría dicho "no" a la proposición de Rufete de extender su contrato, según 'COPE'

Puado cotiza al alza y su vínculo blanquiazul expira en junio de la próxima temporada

Puado, celebrando su gol ante el Málaga

Puado, celebrando su gol ante el Málaga / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

SPORT.es

La renovación de Javi Puado con el Espanyol lleva camino de eternizarse. Reclamaba Rufete hace unos días una respuesta rápida del futbolista y sus representantes para agilizar la negociación y que ésta no se tornara en un ‘culebrón’ veraniego. “Esto no puede estar todo el año. Llevamos tiempo trabajando. Hicimos una oferta para que los demás vieran la intención del Espanyol. No he tenido problema en esperar. Hay que entenderlo, estábamos centrados en el objetivo, pero no podemos estar una barbaridad de tiempo con esto”, dijo el director deportivo.

Pues bien, según informa ‘COPE Catalunya’, Rufete ya tiene sobre la mesa el ‘no’ del canterano a la primera propuesta para prolongar su vínculo como perico. Puado considera insuficiente a todos los niveles la oferta presentada por el club, tanto a nivel económico como en el deportivo. Un aspecto que el jugador tiene muy en cuenta, puesto que pretende que el Espanyol dé un salto cualitativo y consiga afianzarse en la zona noble de la Primera División. 

En el apartado salarial, el canterano sabe que la entidad perica no puede competir financieramente con clubes que barajan un mayor presupuesto. La partida y el músculo económico del Espanyol es el que es, y el futbolista, blanquiazul por los cuatro costados, conoce las limitaciones. Sin embargo, Puado considera que sus cifras y rendimiento de esta temporada requieren un esfuerzo y por eso ha rechazado la oferta del club.

Negociación abierta

La negativa del futbolista no cierra ninguna puerta. Al contrario. La pelota está de vuelta en el tejado de la dirección deportiva. Rufete deberá replantear la proposición y ofrecer al jugador un contrato más suculento y que colme sus aspiraciones. Javi Puado sabe que tiene la sartén por el mango y la baza ganadora. Clubes que anhelen su fichaje no le van a faltar. Él mismo ya advirtió hace unos días que otras entidades se han puesto en contacto con sus representantes e incluso llegó a reconocer que la Premier League es una competición que le atrae. Habrá que esperar.