Javi Puado anota un triplete y el Espanyol saca la calculadora

El canterano consiguió tres goles en apenas catorce minutos, el más rápido tras Velko Iotov en 1994

Raúl de Tomás, tras fallar tres consecutivos, cedió al responsabilidad del penalti a Embarba, quien no perdonó el 4-0

El Espanyol se ceba con Las Palmas

Jonathan Moreno

A veces es necesario abandonar el nido. Curtirse y madurar lejos de tu zona de confort. Otra ciudad, otro ambiente, otra filosofía. Adquirir experiencia y minutos de calidad para regresar al club de tus amores dispuesto a comerte el mundo. Derribar la puerta. Gritar aquí estoy yo. Javi Puado no tuvo más narices que hacer la maleta y marcharse a Zaragoza la temporada pasada, y el aprendizaje fue 'cum laude'.

Espanyol-Las Palmas (24-4-21)

Liga Smartbank

4
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Óscar Gil, Calero (Lluís López, 46'), Cabrera, Pedrosa; Embarba (Vargas, 77'), Keidi Bare (Lozano, 68'), Darder, Puado (Melamed, 59'); De Tomas, Dimata (Melendo, 59').
Las Palmas
Álvaro Valles; Álex Suárez, Lemos, Curbelo, Ramírez; Maikel Mesa (Kirian, 58'), Sergio Ruiz (González, 58'), Rober (Castellano, 46'), Clemente (Ale Díez, 43'); Araujo (Espiau, 62'), Jesé.

El canterano rubricó ante la Unión Deportiva Las Palmas la mejor actuación de su carrera profesional. Tres goles que iluminaron la mortecina tarde en la ribera del Llobregat y en un tiempo récord. Catorce minutos separaron el 1-0 del 3-0, un hito en la historia del club, sólo superado por un fugaz póker de Velko Iotov en enero de 1994. Embarba cerró desde el penalti la cuenta para un Espanyol con la calculadora en ristre.

La oposición canaria no existió, abrumados por la presión alta y el hambre espanyolista. Cual Carpanta, los pericos comían goles y goles sin saciarse. El primero llegó en un mal rechace de Valles a cabezazo de Raúl de Tomás. Puado recicló el balón suelto y empezó su exhibición. El 2-0 no tardó en subir al tanteador. Conexión canterana Puado-Pedrosa por banda izquierda, centro del lateral y cabezazo desde el primer palo a la escuadra. Vicente Moreno apretaba los puños y demandaba continuidad, y el Espanyol quiso más. Javi Puado acunó con el exterior de su derecha un cambio de orientación de Óscar Gil y no desperdició la connivencia de la zaga amarilla para entrar a placer y firmar la sentencia. Décimo gol liguero.

Los insulares estaban tocados y se hundieron con la evitable segunda amarilla de Lemos tras un pisotón a Pedrosa. Restaban aún cincuenta minutos de sufrimiento para Pepe Mel y los suyos.

El VAR 'sopló' unas manos televisivas de Curbelo en el área. Embarba las provocó y Embarba ejecutó el cuarto. De Tomás, después de fallar tres de forma consecutiva, cedió la responsabilidad a su compañero. Se acabó el partido. El Espanyol redujo una marcha y contemporizó. Otra jornada menos.