Javi López: "Ni en tres vidas podría devolver lo que me dio el Espanyol"

C. F. Sainz

Javi López ya es historia en el Espanyol. El lateral derecho se despidió visiblemente emocionado en una rueda de prensa realizada en el RCDE Stadium, en la que también estuvo presente el Consejero Delegado del club perico, José María Durán.

“Es un privilegio y un orgullo haber vestido esta camiseta”, declaró el de Osuna, que tras contestar a las preguntas de manera telemática recibió de manos del directivo que le acompañaba en el estrado una camiseta con la cifra de los encuentros que ha disputado con el primer equio del club blanquiazul en los 13 años que ha estado en la entidad, 283, y la insignia de oro del Espanyol. “Ni en tres vidas podría devolver lo que me dio el Espanyol”, explicó.

Espina clavada

Durán se arrancó antes de ceder la palabra al protagonista del acto asegurando que Javi López “forma parte de nuestra historia, es uno de los hijos del Espanyol... Espero que sea un hasta pronto, quiero que estés con nosotros en el futuro”.

Tras las palabras del directivo, el de Osuna quiso aclarar la falta de capitanes en la ofrenda floral a Dani Jarque, el pasado 8 de agosto. Y lo hizo con contundencia. “Se ponía en duda mi compromiso y eso no lo permitiré nunca. El respeto de mi persona y de los capitanes a la figura de Jarque es incuestionable. Si no estuvimos es porque no se dieron las circunstancias por el COVID. El respeto que tenemos a su figura y a su familia es incuestionable. No permitiré que nadie lo ponga en duda”, aseguró el andaluz, que conforme iba avanzando la rueda de prensa se iba emocionando más y más.

“Me voy feliz de haber vivido una gran historia pero con un mal sabor de boca, una espina de por vida, como responsable que soy”, refiriéndose al descenso de categoría. De todos modos, indicó que se queda con los buenos momentos vividos, a pesar de la cantidad de críticas recibidas por parte de la afición.

“Los recibimientos antes de los derbis o del encuentro que nos metió en Europa ante la Real Sociedad, un partido ante el Valencia el segundo año de Cornellà que del ruido de la gente no se escuchaba nada... Lo más grande de este club es su afición”.

Javi López se mostró “eternamente agradecido” a un club que “es lo más importante de mi vida, lo pongo a la altura de mi familia” y que le ha permitido superar con creces “el sueño que tenía desde niño”.

El defensa aseguró, además. que pese a su salida tras rescindir su contrato “el Espanyol me tendrá siempre para lo que necesite. Siempre he estado a su disposición. El Espanyol es mi casa. Estoy convencido de que estaré a su disposición para cuando quiera, lo defendí como si fuera mío. Lo siento dentro de mí”. El sevillano se marcha siendo un perico de por vida. Y con una puerta en el RCDE Stadium.