Javi López: "Seguro que Wu Lei tiene muchas cosas que aportarnos"

Javi López, en rueda de prensa

Javi López, en rueda de prensa / Carlos Mira

EFE

El capitán del Espanyol Javi López afirmó este martes, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, que "seguro que Wu Lei (nuevo fichaje del equipo) tiene muchas cosas" a aportar al equipo , por lo que sus nuevos compañeros intentarán "ponérselo lo más fácil posible" para que se integre cuanto antes.

El lateral derecho reconoció que no conoce "el mercado futbolístico de China", pero destacó las virtudes del atacante por lo que ha visto en vídeo. "Se ve a un jugador que tiene gol, se desmarca bien y llega con mucha claridad a la punta de ataque. Esperemos que nos dé resultados", comentó.

A nivel colectivo, Javi López apostó por seguir remando para reconducir la dinámica en LaLiga, con tres puntos logrados de los últimos treinta. "Más que mirar arriba o abajo, debemos corregir las situaciones de partido que no nos salen bien. Todos debemos sumar, no es momento de cuestionarlo todo", dijo.

"Es importante limpiarnos la cabeza y no obsesionarse con los errores. Después de las derrotas parece que cuesta un mundo ganar, pero creo que con dos partidos todo se vería de otra forma. Los resultados buenos irán llegando si hacemos las cosas bien", auguró el andaluz.

La prioridad de Javi López es el partido del miércoles contra el Betis, la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. "No podemos dejar de lado el gran trabajo. Si vamos al Benito Villamarín y nos llevamos la eliminatoria estamos en semifinales y eso hay que valorarlo. Será un partido abierto, bonito y difícil", aseveró.

Cuestionado por su futuro personal, ya que acaba su contrato el próximo 30 de junio, el capitán insistió en que siempre antepone "el escudo" a su situación individual. "Para mí es secundario. Lo más importante es que el miércoles tenemos una pedazo de eliminatoria donde tenemos que sacar nuestro orgullo como equipo", dijo.