Javi López rescinde contrato con el Espanyol

Javi López deja el Espanyol

Javi López deja el Espanyol / Valenti Enrich

Sport.es

El Espanyol ha llegado a un acuerdo para resolver el año de contrato de Javi López. El defensa andaluz pone fin a su etapa blanquiazul, que ha durante trece años, donde llegó para incorporarse al filial blanquiazul y acabó siendo el capitán.

Javi López (21/01/1986, Osuna) llegó al Espanyol en la temporada 2007-2008 procedente del Real Betis para jugar en el filial blanquiazul. En la campaña 2009-2010 debuta en Primera División con Mauricio Pochettino en el banquillo en un partido ante el Villarreal. Si bien esa temporada no tuvo más continuidad en la primera plantilla, el de Osuna comenzó a asomar la cabeza en el fútbol de élite. A partir del curso 2010-2011, Javi López se asentó en el primer equipo. A partir de esa campaña, el andaluz pasa a ser uno de los futbolistas más utilizados por los diferentes entrenadores.

Javi López ha jugado 283 partidos oficiales con la blanquiazul (252 en LaLiga, 23 Copa del Rey y 8 de Europa League) y ha anotado tres goles. El de Osuna es el octavo jugador con más partidos en la máxima categoría por detrás de otras instituciones como Tamudo, Argilés, Marañón y el undécimo futbolista con más partidos oficiales en el club.

Durante el parón por la pandemia de coronavirus, Javi López llegó a un acuerdo para renovar su contrato una temporada más, pero solo unos meses después el club ha tenido que negociar la rescisión de ese año. Una pésima gestión deportiva con su consiguiente coste económico. El futbolista se despedirá el lunes de la afición en una rueda de prensa telemática.