Esoanyol

Javi López: "Estamos en una situación delicada"

El capitán del Espanyol, Javi López, apeló a la unidad de todos los estamentos y a la responsabilidad de los jugadores para salir de la complicada situación en la que se ha metido el equipo blanquiazul

Germán Bona

El Espanyol está atravesando una mala racha e incluso podría empezar su partido el próximo lunes contra la Real Sociedad en zona de descenso, según como vayan los resultados de los rivales directos.

El capitán, Javi López, aseguró que "para salir de esta racha, hace falta que todo el equipo esté unido y sumar los tres puntos. Hay que tener tranquilidad, pero también la responsabilidad de saber que defendemos la camiseta de un club centenario y tenemos que estar a la altura".

El capitán reconoció que, tras un mes de muchos cambios a todos los niveles en el Espanyol, "ahora nos toca nuestro papel a los jugadores. Debemos sacar al equipo de donde está. Nos estamos entrenando muy fuerte y estamos involucrados para remar todos juntos".

Javi López recordó que el Espanyol ya vivió una situación difícil, mucho más limite, con Mauricio Pochettino, y se salió adelante. "Ahora también queremos hacerlo y estamos muy ilusionados".

NO VALORA LAS DECLARACIONES DE SERGIO

Javi López no entró a valorar las palabras de Sergio González a SPORT y otros medios, como el hecho de que quizá faltara liderazgo en la plantilla, pues, a su juicio, "estamos en una situación delicada y el único camino es estar unidos y que no influya nada externo".

"PAU TIENE UNA MADUREZ FUERA DE LO NORMAL"

El capitán del Espanyol sí se refirió a la situación de Pau López, que el domingo perdió la titularidad en la portería en detrimento del recién fichado Arla. "Es un chaval excepcional y con una madurez fuera de lo normal para la edad que tiene. Está trabajando como uno más", explicó.