Incertidumbre en el Espanyol: Diez jugadores acaban contrato el 30 de junio

Diego López volvió a entrenarse con el Espanyol

Diego López ya hace ejercicios de portería / @RCDEspanyol

SPORT.es

Pocos clubes afrontan con más inquietud que el Espanyol el imprevisible desenlace del presente curso futbolístico. Con la Liga suspendida ‘sine die’ y la conclusión del torneo doméstico más allá del 30 de junio como escenario más que plausible, en Cornellà-El Prat crecen las alarmas. Y es en la plantilla blanquiazul hay un total de diez futbolistas cuyo vínculo con el club finaliza el 30 de junio.

Vencen los contratos de Dídac VilàVíctor CampuzanoAnder IturraspeNaldoDiego López Javi López. Además, la entidad perica deberá decidir si ejecuta las opciones de compra sobre Jonathan CalleriBernarndo EspinosaFacundo Ferreyra y Sébastien Corchia. Todas ellas tienen como fecha límite el 30 de junio. A estos diez casos se suma el de Wu Lei, cuya vinculación con el club barcelonés finaliza el 31 de diciembre de 2020.

El Espanyol, debido a la excepcional situación provocada por el auge del coronavirus, resta a la espera de que se modifique el marco legal que regula la contratación de futbolistas. Por mucho que esta alteración se antoje previsible, la coincidencia de tantos casos sin un futuro claro en la plantilla puede ser un factor de inestabilidad añadida en un equipo necesitado de certezas. No obstante, en un contexto tan anómalo es muy difícil hacer predicciones.