Ibai Gómez y Tello, complicados pero no imposibles

Ibai Gómez habla de la propuesta del Espanyol

Ibai Gómez habla de la propuesta del Espanyol / EFE

SPORT.es

Está pendiente todo el espanyolismo de lo que suceda en el mercado invernal. Son varios los nombres que han trascendido desde que la ventana de traspasos diera el pistoletazo de salida. El extremo diestro se ha convertido en una prioridad, siendo el jugador preferido para reforzar dicha posición Ibai Gómez. Pero no es el único, ya que Rufete maneja una larga lista de candidatos.

Tello es el segundo de la lista e irán a por él si la primera opción se acaba cayendo. Al jugador, canterano blanquiazul, no le desagrada la opción, aunque es bastante complicada.

Los jugadores de Athletic y Betis son los nombres que encabezan la agenda de futuribles para la banda derecha, pero hay otros más por los que la dirección deportiva blanquiazul ha preguntado. Además de tener controlado el mercado sudamericano, futbolistas de la talla de Lucas VázquezAmir Younes o Callejón han sido sondeados.

La incorporación de este último, que acaba contrato con el Nápoles a final de campaña, podría haberse pospuesto de cara al verano También se iniciaron conversaciones por Jony y Samu Castillejo, pero ninguna de las dos operaciones pasó de un mero contacto.

Los favoritos

Ibai Gómez, el último nombre en aparecer, es una petición expresa de Abelardo y el Athletic ya conoce el interés perico, aunque todavía no ha dado luz verde a negociar debido a las reticencias que tiene Gaizka Garitano a dar salidas en este mercado invernal.

El jugador, por contra, ve como los minutos se le niegan en el conjunto bilbaíno y está dispuesto a enrolarse en un equipo que le gusta y que cuenta con un entrenador que confía en él y con el que mantiene una muy buena relación.

La negociación está en ‘stand by’, puesto que el Athletic está valorando el caso, ya que pagó 3’5 millones al Alavés por él y no está por la labor de dejar escapar jugadores por un montante menor al que llegaron.

Por su parte, Tello cuenta con una ficha alta y una cláusula de rescisión de 12 millones de euros que el Betis difícilmente rebajaría, ya que las relaciones entre ambas entidades se han deteriorado tras un verano polémico con los traspasos de Rubi y Borja Iglesias, lo cual hace que la operación sea sumamente complicada. Pese a ello, el jugador no ve con malos ojos regresar a Barcelona; además, tampoco está gozando de la continuidad que desearía.

El extremo debe ser uno de estos dos jugadores. Ibai Gómez y Tello, opciones complicadas pero que para nada son imposibles.