Ibai Gómez, petición de Abelardo

Ibai se llevó la ovación de la tarde en su debut con el Athletic

Ibai se llevó la ovación de la tarde en su debut con el Athletic / LaLiga

C. F. Sainz

La dirección deportiva del Espanyol sigue peinando el mercado y el próximo objetivo de fichaje es una petición expresa de Abelardo. El Pitu ha pensado en un futbolista al que conoce bien de su paso por el Alavés para reforzar la banda derecha: Ibai Gómez. El vasco, que hace un año recaló en el Athletic a cambio de 3’5 millones de euros, ya conoce el interés perico y ve con muy buenos ojos la opción de vestir la zamarra blanquiazul, tal y como adelantó ‘PericosOnline’ y ha podido confirmar SPORT.

El jugador, que considera al Espanyol un club histórico y muy interesante, tiene muchas amistades en Barcelona y le agrada la ciudad. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio realizó un stage por su cuenta junto a Bojan Krkic en Cornellà de Terri, en el cual ambos futbolistas nos atendieron y explicaron cómo se preparaban a través de la psiconeuroinmunología clínica por medio de los profesionales de 'Regenera Elite'.

Garitano, reticente

Además de al jugador, que ha acogido el interés blanquiazul de buena gana, el Espanyol ya le ha hecho llegar al Athletic que le gustaría tener al futbolista en sus filas. El problema existente, a pesar de que el futbolista no está teniendo excesivo protagonismo esta campaña, es que el técnico del cuadro bilbaíno, Gaizka Garitano, no está por la labor de dar salidas. El mercado del Athletic es reducido y encontrar un sustituto no sería misión sencilla.

Abelardo pretende dar cobijo a un Ibai Gómez que fue uno de los destacados en su Alavés, hasta que un Athletic necesitado tiró de chequera en el pasado mercado invernal para hacerse con un jugador formado en Lezama.

Negociación

Rufete ya se ha visto con el director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, para negociar la llegada del futbolista y cómo se produciría ésta. Lo más probable es que se trate de una cesión con opción de compra, pero siempre y cuando se consiga el visto bueno de un Garitano que, como explicamos, no piensa en perder a jugadores en esta ventana de fichajes. Ibai Gómez tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2022, pero no tiene cláusula de rescisión.

Tras la llegada de Raúl de Tomás, el próximo en caer podría ser Ibai Gómez. Las dificultades por hacerse con Jony, ya descartado, y Tello, todavía en agenda, sumado a que se trata de una petición expresa del entrenador del equipo, invitan a pensar que el Espanyol insistirá en su préstamo y, llegado el caso, podría llegar a hacer un esfuerzo por su nuevo objetivo. El club está haciendo todo lo posible para tratar de reforzar al equipo con el único objetivo existente, la salvación.