LALIGA

El Espanyol responde a las críticas de Iago Aspas: "No somos un club grande, no; somos un club enorme"

El Espanyol venció al Celta de Vigo en Balaídos con un estilo de juego que no gustó nada a Aspas, que se quejó tras el partido

El recado de Iago Aspas al Espanyol. No se cortó un pelo

El recado de Iago Aspas al Espanyol. No se cortó un pelo / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol se impuso al Celta de Vigo con dos goles de Roberto Fernández y sigue dando pasos adelante en su objetivo de permanencia en Primera División. En un partido tranquilo, la polémica ha llegado al finalizar el encuentro.

En micrófonos a 'DAZN', Iago Aspas ha realizado unas declaraciones que muchos aficionados pericos han interpretado como todo un desprecio: "Prefiero jugar contra los grandes, que quieren proponer y jugar al fútbol, antes que los equipos pequeños que se cierran atrás".

Unas palabras que no han tenido réplica directa. Preguntado al respecto en rueda de prensa, Manolo González ha optado por pasar del tema y únicamente señaló que Iago Aspas "es un gran jugador".

No obstante, algunos sí que han interpretado la publicación de Pere Milla en 'X' como una respuesta. El delantero nacido en Lleida ha subido varias imágenes del Espanyol levantando su último trofeo de Copa del Rey con el siguiente texto: "Iguálamelo".

Asimismo, Edu Expósito ha contestado a la publicación de su compañero lanzando un claro dardo al combinado vigués. "El grande de Galicia. Siempre blanquiazul" ha publicado junto a una imagen de una rúa de celebración del Deportivo de la Coruña.

Sin embargo, poco después, el Espanyol reaccionó con un tuit contundente. "El Espanyol tiene 125 años de historia. Fundador de LaLiga. ¿El primer goleador de la competición? Perico. 88 temporadas en Primera. Cuatro Copas del Rey. No es un Club grande. No. Es un club enorme".

LAS PALABRAS DE MANOLO

Centrado en el terreno deportivo, el entrenador gallego destacó el gran partido que firmó su equipo frente al Celta en Balaídos, donde encadenaron su segunda victoria consecutiva a domicilio tras golear la pasada jornada al Rayo en Vallecas.

“Es un siete de nueve -puntos- muy importante para nosotros porque teníamos un hándicap fuera de casa. Todo el mundo pensaba que nos íbamos a enterrar jugando dos partidos fuera de casa, y hemos demostrado que estamos vivos, que creemos mucho en nosotros y que nos vamos a dejar la piel por este club hasta el final”, comentó.

El técnico gallego del conjunto perico defendió su idea futbolística, e incidió en la importancia de seguir en este camino porque todavía no tienen asegurada su permanencia en LaLiga.

A algunos le gustará más y a otros menos, pero nosotros nos vamos a dejar la vida hasta el final de Liga por el Espanyol. Conseguimos defender bien al Celta, sabíamos que a la contra sufren más”, indicó Manolo González, que también se acordó de sus aficionados.

“Nos gustaría ganar en nuestra casa para llegar cuanto antes a los puntos que necesitamos para mantenernos, pero también por nuestra afición porque ha estado todo el año con nosotros. Y hablo también de mí porque lo que hizo la afición por mí es impagable en el momento más difícil”, concluyó.