RCD ESPANYOL
¡Dos de una tacada! Hugo Pérez y Marcos Fernández, primeros fichajes del Espanyol
El defensor barcelonés y el delantero tarraconense firman con el club blanquiazul para las próximas tres temporadas

Hugo Pérez, primer fichaje del Espanyol / RCD Espanyol
Mucho movimiento en las oficinas de Cornellà-El Prat. El Espanyol anunció este martes en apenas media hora sus primeras dos incorporaciones de cara a la temporada 24/25. El primer fichaje en oficializarse fue el de Hugo Pérez, que firma para las próximas tres temporadas. Pero no fue el único. Marcos Fernández, delantero procedente de la cantera del Real Betis, aterriza en el RCDE Stadium tras firmar también hasta junio de 2028.
Hugo Pérez llega al club perico después de finalizar contrato con el Villarreal B, donde esta temporada ha sido una pieza fundamental disputando 28 partidos y logrando un tanto. El defensor catalán ya estuvo en la disciplina del Espanyol, concretamente en el fútbol base (Infantil A y B y Cadete B). De esta manera, este fichaje reafirma la apuesta del club perico por jugadores catalanes, jóvenes y con margen de mejora en el futuro.
Y es que Fran Garagarza ha repetido en varias ocasiones la intención de la dirección deportiva en seguir "el plan estratégico de llegar algún día a tener el 50% de jugadores canteranos o catalanes". De momento, los dos primeros fichajes cumplen esas condiciones.
Aunque todavía se desconoce si formará parte al 100% del primer equipo, si jugará con el filial o incluso si se le buscará una salida en forma de cesión, Hugo Pérez realizará la pretemporada a las órdenes de Manolo González.
El defensor catalán dio sus primeros pasos como futbolista en la cantera del EF Gavà y la UE Cornellà antes de llegar al fútbol base del Espanyol en 2014. Tras su paso por el conjunto blanquiazul, firmó por el Deportivo Alavés, donde incluso llegar a debutar con el filial en Segunda B. Además, fue convocado en varias ocasiones con el primer equipo, aunque no debutó oficialmente en LaLiga.
Libre después de finalizar contrato con el Villarreal, refuerza la zaga del Espanyol para las próximas tres temporadas. Se trata de un central zurdo con buena salida de balón, potente en el juego aéreo y rápido al corte. Con esta incorporación, el club perico suma una pieza más en la posición de central, donde ya cuenta con Calero, Cabrera y Pablo Ramón.
Marcos Fernández, misma situación
Tan solo media hora después de anunciar a Hugo Pérez, el Espanyol hizo oficial la llegada de Marcos Fernández. Potencia, fuerza y compromiso son sus mejores cualidades. El delantero nacido en Cambrils llega tras finalizar su etapa en la cantera del Real Betis. Según informó el club, también realizará la pretemporada con el primer equipo.

Marcos Fernández, segundo fichaje del Espanyol / RCD Espanyol
Marcos Fernández, de 22 años, se formó en las categorías inferiores del Nàstic de Tarragona antes de dar el salto al equipo verdiblanco. En su última temporada con el filial bético logró 10 goles en 34 partidos. En el Betis no le aseguraban el paso al primer equipo y el Espanyol ha sabido aprovechar sus armas para hacerse con sus servicios a coste cero.