Horas decisivas para Caicedo y Sergio García

El Villarreal presentó su última oferta por Caicedo, y Sergio García intenta desvincularse del Al Rayyan para fichar por el Espanyol

El Villarreal presentó su última oferta por Caicedo, y Sergio García intenta desvincularse del Al Rayyan para fichar por el Espanyol / Marc Casanovas / EFE

Toca esperar. El Espanyol mantenía ayer lunes abiertos los dos casos deportivos que fijan sus posibles movimientos en el mercado de invierno. El Villarreal presentó su última y definitiva oferta por conseguir la cesión de Felipe Caicedo, mientras Sergio García intentaba conseguir la carta de libertad del Al Rayyan. Hoy se decidirá todo.  

La oferta por Caicedo

La salida del atacante ecuatoriano quedó este lunes por la noche en el aire aunque se dieron pasos importantes para llegar a un acuerdo. El Villarreal presentó su última y definitiva propuesta. La oferta no llega a las exigencias del Espanyol, pero las diferencias se han reducido mucho.

En líneas generales, el Villarreal ha aumentado el precio de la opción de compra, pero mantiene que sea voluntaria y no obligada. También mejora los pluses por rendimiento (goles, partidos, clasificación). Si Felipe rinde en Villarreal, el Espanyol puede llevarse un importante pellizco económico. De ahí no se moverá.

El Villarreal, que también asume el contrato del futbolista, ya ha transmitido a los rectores blanquiazules que es su última y definitiva oferta. El Espanyol la está estudiando.

Sergio García sigue negociando

El futbolista catalán, que viajó el domingo tras el partido Espanyol-Sevilla, ya está en Catar junto a su manager y abogados. Ayer lunes ya tuvo la primera reunión con los dirigentes del Al Rayyan para conseguir la carta de libertad. No hubo acuerdo y hoy seguirán las negociaciones.

En Cornellà esperan con expectación el resultado de la negociación. Sergio García viajó con toda la documentación de su fichaje firmada y solo pendiente de tener la carta de libertad. El Al Rayyan se muestra ahora duro en la negociación, pero el jugador y su entorno confían en resolver el tema este martes.