El sentido homenaje del Espanyol a los sanitarios

El RCDE Stadium se ilumina para homenajear a los sanitarios

El Espanyol ha querido mostrar su gratitud a las personas que están trabajando en esta crisis sanitaria del Coronavirus iluminando el estadio en señal de apoyo / RCDE

Sport.es

El Espanyol ha querido homenajear a un colectivo que es básico en la lucha contra el coronavirus: los sanitarios. Desde esta noche la fachada del RCDE Stadium se iluminará de blanco, el color de este colectivo de trabajadores.

En una nota oficial, el Espanyol reconoce que quiere sumarse "al reconocimiento de la ciudadanía hacia los servicios sanitarios, que en estos días críticos se están erigiendo en uno de los pilares básicos de la sociedad para luchar contra la propagación del Covid-19". En las redes sociales se ha lanzado la propuesta de salir por las noches a los balcones y ventanas aplaudiendo el trabajo de médicos, enfermeros y demás personal relacionado con la sanidad.

La intención del Espanyol es transmitir, con la iluminación de la fachada, "su apoyo, fuerza y admiración a todos estos profesionales que se desviven por los otros". El RCD Espanyol ha decidido prolongar esta iniciativa durante toda la semana.

El club blanquiazul, por último, insta a todas las personas a quedarse en casa para frenar la curva propagación del virus y a seguir las recomendaciones de las diferentes autoridades en aras de lograr el objetivo.