Hernán Pérez aparca su salida del Espanyol

Hernán Pérez quiere convencer al nuevo entrenador del Espanyol durante la pretemporada y ganarse un sitio en la plantilla de la próxima temporada. El delantero paraguayo ya conoce los métodos de trabajo y la filosofía futbolística de Rubi  ‑coincidieron en el Valladolid­‑­ y fue con el técnico catalán cuando alcanzó un rendimiento notable en el club de Pucela. El futuro del futbolista, con contrato en vigor, podría, por tanto, no despejarse hasta bien entrado agosto.

En los despachos de Cornellà/El Prat se trabaja en rebajar la masa salarial de la plantilla. Los traspasos de Gerard Moreno y Marc Navarro, más la rescisión de contrato de Jurado han dado mucho oxígeno, pero se sigue trabajando en reducir aún más este apartado. Varios son los nombres que han surgido como posibles salidas y el de Hernán Pérez es uno de los que se contempla.

El atacante tiene, efectivamente, un contrato alto dentro de los parámetros que ahora quieren imponerse en la entidad y, además, su rendimiento deportivo no fue el esperado durante la etapa de Quique Sánchez Flores en el banquillo. Su cesión al Alavés tampoco ha sido muy positiva para él.

Sin embargo, Hernán Pérez quiere reencontrarse con Rubi. El futbolista tiene la intención de cerrar cualquier salida e intentar convencer al nuevo entrenador furante la pretemporada. Ya ha tenido alguna propuesta para cambiar de equipo, pero el delantero lo ha paralizado todo porque, repetimos, su intención inicial es tener protagonismo en el Espanyol de Rubi. La pretemporada será clave.