Hermoso se pierde el derbi

Luis Enrique convoca a Mario Hermoso

El blanquiazul es el primer internacional del Espanyol después de 11 años / Atlas

SPORT.es

Se confirma la noticia adelantada el viernes por SPORT: Hermoso no jugará el derbi. El defensa espanyolista se lesionó y las previsiones, que ya eran pesimistas, se han confirmado en la mañana de este sabado.

El central ya no participó en el último entrenamiento previo al derbi ante el Barça (Cornellà-El Prat, 20.45 horas) y la suya será una baja sensible para un Rubi que recupera, en cambio, a Sergio y Naldo, con lesiones musculares, y Marc Roca, que no disputó el último partido de Liga ante el Getafe por una gastroenteritis.

La lista del Espanyol para el derbi barcelonés de esta noche está formada por Roberto, Víctor Sánchez, Óscar Duarte, Naldo, Borja Iglesias, Rosales, Sergio García, Sergi Darder, Leo Baptistao, Dídac, Diego López, Melendo, David López, Javi López, Hernán Pérez, P. Piatti, Granero y Marc Roca.

En un comunicado, el Espanyol explicó que Hermoso sufre un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y que ya ha comenzado el tratamiento. Su disponibilidad de determinará según transcurra su evolución en los próximos días. Las pruebas médicas han descartado cualquier afectación ósea.