Hermoso, a horas de firmar por el Atlético

SPORT.es

Después de varias semanas siendo el culebrón del verano junto a la también posible salida de Borja Iglesias, el caso de Mario Hermoso está muy cerca de cerrarse de manera satisfactoria para todas las partes. Después de rechazar una propuesta de 20 millones del Atlético de Madrid, el Espanyol ha recibido una propuesta de los colchoneros de 30 ‘kilos’ -25 más cinco en variables- que se ha visto con mejores ojos desde la dirección deportiva perica.

La cláusula de Hermoso es de 40 millones, pero ni el Atlético quería pagarla ni el Espanyol regalarlo. Sin embargo esta última propuesta llegaría con facilidad a los 30 millones de euros, una cifra nada desdeñable que en Cornellà-El Prat han dado por buena. Hay que recordar por eso que el club blanquiazul solo tiene el 50% de sus derechos ya que la otra mitad es del Real Madrid . Por tanto, como mucho solo llegarían 15 ‘kilos’ a las arcas blanquiazules. Sin embargo, esta cifra es el doble de la que se ingresaría si fuera el club blanco quien lo recuperara por 7’5 millones gracias a la opción que se reservó, por lo que el negocio puede verse como satisfactorio.

¿Último partido con el Espanyol?

Muchas eran las dudas sobre si el central jugaría el amistoso frente al Peralada teniendo en cuenta que la operación está ultimándose, pero David Gallego apostó por alinearle y el madrileño disputó 45 minutos. Al principio del duelo recibió un golpe en una pugna por un balón que a buen seguro que puso a más de uno el corazón en un puño.  Para suerte de todos solo fue un susto y, si no hay un cambio de última hora, el de hoy puede haber sido el último encuentro de Hermoso con la elástica blanquiazul.

El defensa regresa este miércoles junto al resto de la expedición una vez finalizado el stage en Navata y su salida se puede oficializar en las próximas horas ya que el Atlético quiere que se incorpore cuanto antes a su gira por Estados Unidos.