Hermoso, duda para el derbi

El regalo de Raúl García a Mario Hermoso...¡qué dolor!

 El jugador del cuadro de los leones entró con los tacos al perico / LALIGA

Inesperado problema de última hora para Rubi. El técnico blanquiazul puede perder, por lesión, a Mario Hermoso para el encuentro de mañana en el estadio de Cornellà/El Prat contra el Barcelona. Por contra, es prácticamente segura la presencia de Sergio García, lesionado en el enfrentamiento ante el Girona, en la convocatoria que el preparador catalán anunciará mañana, tras el entrenamiento en el estadio.

Rubi ha decidido, finalmente, retrasar una horas el anuncio de la convocatoria. El técnico gana tiempo para ver como evoluciona Sergio García y, especialmente, Mario Hermoso. El central madrileño, una de las piezas más destacadas en el engranaje del equipo blanquiazul, tiene pocas, muy pocas, opciones de participar en el derbi tras lesionarse en el entrenamiento matinal que el plantel espanyolista ha realizado en Cornellà/El Prat a puerta cerrada.

A Mario Hermoso ya se le han realizado diversas pruebas médicas en el tobillo dañado tras lesionarse en la sesión preparatoria, pruebas que podrían repetirse próximamente. Su participación en el derbi, por tanto, no está ni mucho menos garantizada en estos momentos.

La más que probable ausencia de Hermoso crea un problema inesperado a Rubi que tendrá, en caso de confirmarse la baja del madrileño, que echar mano de Óscar Duarte para formar el eje central junto a David López. Naldo podría ser novedad en la convocatoria puesto que está recuperado de la lesión que sufrió en el compromiso de Copa del Rey disputado en el Ramón de Carranza.

Vuelve Sergio García

La novedad, en el sentido positivo, sería la vuelta de Sergio García. El delantero de Bon Pastor, muy motivado con participar en este choque, se ha incorporado al trabajo de grupo y hoy se tomará la decisión final. Las posibilidades de que el catalán esté en la convocatoria han aumentado muchísimo en estos horas.

Sergio García, recordemos, se lesionó el pasado 25 de septiembre en el encuentro frente al Girona. Sufrió una 'lesión de grado uno en la musculatura isquiotibial derecha'.