Gallego: "Hemos de imponer nuestro juego"

David Gallego, sonriente en la rueda de prensa previa al duelo contra el Zorya.

David Gallego, sonriente en la rueda de prensa previa al duelo contra el Zorya. / EFE

C.F. Sainz

Consciente de la importancia del encuentro de esta noche para la afición perica, David Gallego está convencido de que su equipo ofrecerá una buena imagen ante el Zorya. Aseguró que la derrota contra el Sevilla ya está olvidada y que el vestuario solo piensa en el duelo europeo.

“Hemos llegado a una final por méritos propios y nos hemos de centrar. Para nosotros y el espanyolismo es muy importante. Los jugadores están más que mentalizados”, admitió el preparado, que tiene visto al rival. “Es un equipo muy físico, tiene la misma ilusión que nosotros y ahí hemos de ganarles. Tiene jugadores muy talentosos. Es un rival con experiencia en este tipo de eliminatorias. Un rival al que le damos mucha importancia y creemos que nos lo va a poner muy difícil”. 

Pese a ello, Gallego es un entrenador que más que preocuparse por el equipo que tiene enfrente, lo hace por el suyo. “Pero por encima de todo estamos nosotros y hemos de imponer nuestro juego y si lo hacemos estaremos muy cerca de seguir adelante. Si van pasando eliminatorias es porque tienen nivel. Será muy complicado”.

Llega el Espanyol tras perder contra el Sevilla, pero Gallego no quiere hacer un drama de ello. “Hay que llevar las derrotas y las victorias con naturalidad. El estado emocional siempre ha de ser óptimo. Hemos de dedicarnos más al juego y en el crecimiento independientemente del resultado”, explicó, a la vez que indicaba que “hemos de ser nosotros los que enganchemos a la afición”. Ante un duelo así, seguro que responde.

CORCHIA, MÁS COMPETENCIA

Al técnico también se le preguntó por la incorporación de Sébastien Corchia. “Es un jugador que nos va a generar más competencia. Tiene experiencia e ilusión. Atesora hambre de hacer cosas en la liga española y sumar. Nos va a aportar más versatilidad en la banda, viene a competir y a que seamos un poco mejores”, declaró Gallego, que dijo que aportará “cosas diferentes a lo que ya tenemos” y no dijo que la llegada del galo signifique la salida de Pipa.