Rubi: "Hemos estado muy serios, creo que la afición se lo ha pasado muy bien"

Rubi se saluda con su homólogo del Valladolid, Sergio González, antes de comenzar el duelo.

Rubi se saluda con su homólogo del Valladolid, Sergio González, antes de comenzar el duelo. / David Ramírez

C. F. Sainz

Joan Francesc Ferrer 'Rubi', técnico del Espanyol, aseguró tras el encuentro que el equipo está realizando un "2019 muy bueno" y que los malos resultados cosechados ya los han dejado atrás. "La recordáis cada semana, peor lo cierto es que desde que ha comenzado el año estamos en una dinámica muy buena".

El preparador espanyolista analizó el encuentro. "La primera parte ha sido muy igualada, con diferentes partidos. Nuestra salida ha sido espectacular y hemos podido marcar el segundo, pero ellos se han repuesto y nos han metido en problemas. Nos hemos vuelto a enganchar al encuentro, pero en una contra ha llegado el penalti que Diego ha parado, algo que ha sido clave". E indicó que "hemos estado muy serios, estoy muy contento de ganar un encuentro así. Creo que la afición se lo ha pasado muy bien".

Tras ello, una segunda mitad en la que el Espanyol certificó el triunfo. "La hemos leído muy bien", aseguró el de Vilassar de Mar, que consideró que el equipo estuvo "muy bien" durante los segundos 45 minutos. Wu Lei anotó el tercer gol, su primera diana como perico. "Se asocia muy bien con sus compañeros, es rápido y vertical. Con él, el vestuario es muy diferente".

Respecto a David López, que cayó lesionado en la jugada del tanto del empate del Valladolid persiguiendo al asistente de la diana de AlcarazSergi Guardiola, Rubi indicó no tener noticias aún. "Se ha ido al hospital, no puedo decir nada porque no lo sabemos. No queremos ser pesimistas, creemos que no será nada grave".