'Palo' de la jueza a los detenidos del Athletic

Incidentes en Cornellà antes del Espanyol-Atheltic

Incidentes en Cornellà antes del Espanyol-Atheltic / @estelgrasb

SPORT.es

Las lamentables imágenes que se vieron este sábado en Cornellà-El Prat entre los ultras violentos del Espanyol y Athletic Club se saldaron con cinco detenidos y un herido grave que tuvo que ser hospitalizado.

En un movimiento rápido de la jueza, este mismo domingo el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha sentenciado a dichos cinco detenidos a estar alejados de los campos de fútbol, en especial en aquellos que juegue el Athletic.

En concreto, la jueza de instrucción número 3 de Cornellà, en función de guardia, les ha impuesto a los individuos un “alejamiento mínimo de 1.000 metros de cualquier campo, estadio o espacio similar en el que juegue el Athletic Club de Bilbao y personación periódica ante la autoridad judicial cada 15 días”.

Por lo tanto, los violentos deberán de comparecer el día 1 y 15 de cada mes al juzgado más próximo a su domicilio, además de cada otra vez que la justicia les reclame su presencia.

La condena, de momento, especifica que tendrá “vigencia hasta que finalice este procedimiento con sentencia firme o haya otra resolución que ponga fin al proceso.”

Por último, se concreta que el incumplimiento de cualquiera de los fallos de la jueza por parte de alguno de los condenados estará castigado con una pena de prisión.

Los Mossos d’Esquadra, que detuvieron a los cinco individuos, comunicaron por su parte este mismo sábado que además se identificaron a otras 36 violentos.