"Hay que parar a Messi de cualquier forma"

En el vestuario del Espanyol ya se empieza a vivir el derbi del jueves en el Camp Nou con toda su intensidad. La plantilla es consciente de las dificultades que tendrá durante el choque, pero espera hacer valer el 1-0 de la ida para dar la gran sorpresa de los cuartos de final apeando al Barcelona, líder intratable en liga, de la Copa del Rey.

Y una de las claves para que el conjunto blanquiazul tenga opciones de seguir en la competición es desconectar a Leo Messi del juego. Algo complicado, complicadísimo. Lo ha dejado muy claro Leo Baptistao en la sala de prensa de la ciudad deportiva. "Todos sabemos como es Messi y hay que pararlo de cualquier forma", soltó el futbolista brasileño.

Otro nombre propio es el de su compatriota Coutinho, que podría jugar sus primeros minutos como blaugrana en el derbi. "Lo conozco de verle jugar. Me enfrenté a él cuando jugaba en el Villarreal en la semifinal de la Europa League. Es muy bueno. Tremendo. Si no puede jugar, mejor para nosotros", setenció.

Baptistao avisa que en la plantilla "no hay miedo, pero si respeto. Sabemos que el Barcelona es muy fuerte en su estadio y, por eso, debemos acudir con humildad y respeto, pero intentado superarles con calidad e intensidad". El futbolista brasileño recuerda que "debemos creer en nosotros y que podemos ganar en su campo. El Espanyol ya ha demostrado que puede hacer un gran partido cuando enfrente tiene al Barcelona". Es partidario de ir al Camp Nou "con energía positiva".

Una de las claves será, como ha recordado el futbolista, "marcar, nos daría mucho. La eliminatoria está ahora al 50% y en los noventa minutos que faltan puede pasar de todo, pero debemos mejorar aún más el rendimiento del primer partido porque el Barça en su campo es mucho más complicado".

Leo imagina un partido en el Camp Nou "muy positivo para nosotros.No tendremos a nuestra afición, que nos dio mucho en el primer encuentro, por lo que debemos jugar con mucho entusiasmo. Marcar es importante, pero igual de decisivo será frenar el ataque del Barcelona".