"Había que tomar una decisión rápida y cambiar la línea del equipo"

El director genetal del Espanyol ofreció optimismo antes del duelo con el Real Madrid: "No tiramos la toalla"

Josep Maria Durán explicó el cese de Abelardo: "Había que tomar una decisión rápida y cambiar la línea del equipo"

Rufete, sustituto de Abelardo en el banquillo del Espanyol
Rufete, sustituto de Abelardo en el banquillo del Espanyol | JAVI FERRÁNDIZ

Josep Maria Durán, director general del Espanyol, explicó en los micrófonos de Movistar el porqué de la destitución de Abelardo Fernández, en los instantes previos al RCD Espanyol - Real Madrid, de la jornada 32 de LaLiga Santander.

SPORT.es

"Nuestra situación es muy delicada, pero no tiramos la toalla", explicó de entrada afrontando como colistas a diez puntos de la salvación los prolegómenos del Espanyol - Real Madrid en Cornellà - El Prat.

En torno al cese en el banquillo del entrenador asturiano, sustituido por Rufete, director deportivo blanquiazul, afirmó que "los números de Abelardo no eran malos, pero no eran suficientes, y las circunstancias que se han dado nos han obligado a tomar una decisión rápida". 

"Abelardo es un entrenador que está destinado a ocupar uno de los grandes banquillos del fútbol epañol, pero habia que dar un paso para cambiar la linea del equipo", añadió el director general del Espanyol. 

"Tenemos el lastre de la primera vuelta y habíamos detectado desánimo. Había que reaccionar y nuestro es ADN es luchar", añadió en clara alusión crítica a las etapas iniciales anteriores de David Gallego y Pablo Machín

"No podemos bajar los brazos a falta de siete jornadas. Muchos nos han enterrado, pero no nos vamos a rendir", concluyó Durán haciendo un canto al milagro ante un Real Madrid dispuesto a recuperar el liderato de LaLiga al FC Barcelona.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil