Guardiola también se fija en Mario Hermoso

El Espanyol se pone hermoso

Los de Rubi vencieron al Eibar por 1-0 y confirman las buenas sensaciones que llevan mostrando en los últimos partidos / Mediapro

Sport.es

Mario Hermoso está en la agenda de Pep Guardiola para reforzar la línea defensiva del Manchester City, según ha desvelado el periodista Duncan Castles de los diarios Sunday Times y Daily Record. El central madrileño está, no obstante, más cerca de ser traspasado al Atlético de Madrid.

La información de periodista inglés desvela que el City entiende que es una barbaridad desembolsar los 90 millones de euros que el Leicester ha pedido por Harry Maguire, el número uno en la lista de preferencias del técnico catalán. Aquí es donde entraría el nombre de Hermoso.

El futbolista del Espanyol, recordemos, acaba contrato el 30 de junio del 2020 y hasta el momento no ha renovado su contrato. Es decir, o es traspasado en el mercado de verano o a final de la próxima temporada podría irse gratis.

La cláusula de rescisión de Mario Hermoso es de 40 millones de euros, una cantidad muy inferior a las exigencias del Leicester. Es un futbolista, además, del perfil que busca Guardiola porque, no olvidemos, el central madrileño tiene una buena salida de balón desde atrás.

Pese al supuesto interés del Manchester City, la realidad es que la operación que está más adelantada es con el Atlético de Madrid, que desde hace semanas está interesado en hacerse con su fichaje. Hasta el momento no hay acuerdo entre los clubes.