Granero se cuela en el spot del Banco Sabadell

La inquietud que ha mostrado Esteban Granero por la educación, la formación, le ha llevado a ser uno de los protagonistas del último video del Banco Sabadell. La agencia ‘SCPF...’ apostó por ‘El Pirata’ por su perfil personal y no se arrepiente de la decisión tomada.

Toni Nadal, David Calle, Gina Tost y Granero debaten sobre la educación. “Esteban nos daba un ángulo distinto, que es lo que buscábamos, en el debate sobre la educación. El futbolista suele dejar de lado la educación para centrarse en el objetivo de alcanzar el éxito en el deporte. El objetivo final era mostrar un mensaje de diversidad, que hay varios caminos”, explica José María Piera, uno de los responsables de la agencia.

No es la primera vez que ‘SCPF...’ y el Banco de Sabadell apuestan por deportistas o futbolistas. Pep Guardiola, Rafa Nadal, Figo, Luis Enrique, Toni Nadal... y ahora Granero, el primer representante del Espanyol en este tipo de anuncios. “El nombre, curiosamente, lo propuso uno de nuestros creativos que no es del Espanyol, es aficionado del Oviedo y del Barça”, reconoce con cierto tono jocoso Piera, que nunca ha escondido su militancia perica.

“Tenía referencias de él, había escuchado entrevistas suyas y pensaba, con acierto, que daba el perfil que buscábamos en el trabajo”, desvela. Y no se equivocaron. “Esteban es un tipo que vale la pena conocer”, dice Piera. “Es una persona muy agradable, con una cabeza muy interesante, con inquietudes más alla del fútbol; ahora se plantea hacer arquitectura”, añade.

“No me consta que tuviéramos problemas para contactar con él y que aceptase la propuesta de participar”, apunta. Su participación queda reflejada en una hora de grabación; lo que no sale en el video son las charlas que ambos debieron tener sobre el fútbol y el Espanyol. Eso es un secreto entre ambos...

‘El Pirata’ muestra su cara menos conocida en el spot.