OFICIAL: Gragera ficha por el Espanyol

[ { "insert": "Gijón, 31 ene (EFE).- El centrocampista del Sporting José Gragera se despidió hoy de sus compañeros antes de emprender viaje a Barcelona para rubricar su fichaje por el Espanyol, tras el acuerdo alcanzado al medio día de hoy entre las tres partes después de varios días de negociaciones. " } ]

Gragera, nuevo jugador del Espanyol

Gragera, nuevo jugador del Espanyol / RCDEspanyol

EFE

El centrocampista José Gragera Amado es nuevo futbolista del Espanyol hasta el 30 de junio de 2028, tal como anunció la entidad blanquiazul este martes por la noche, último día del plazo de fichajes, tras cerrar la operación con el Sporting.

Gragera se convierte así en la cuarta incorporación de la entidad perica en este mercado de invierno después del central mexicano César Montes, del centrocampista Denis Suárez y del lateral francés Pierre-Gabriel.

El jugador había expresado hace semanas su deseo de dejar el Sporting, pero desde el club gijonés se aseguró que no hablaría del tema hasta no recibir una oferta en firme, lo se produjo en los últimos días por parte del Espanyol, que además era el equipo preferido por un Gragera que quería jugar en la Primera división española.

El Sporting de Braga también se había interesado por Gragera y, en un principio, parecía que su oferta iba a superar a la del conjunto catalán, que mejoró la suya, lo que unido al interés del propio jugador acabó decantando la balanza a su favor.

El Sporting pretendía lograr alrededor de 4 millones de euros, pero según fuentes cercanas a la negociación el acuerdo se cerró en 3, además los gijoneses recibirán el 30 por ciento de un futuro traspaso de Gragera, que firma hasta junio de 2025, si bien el Espanyol podría comprar ese 30 por ciento durante las próximas temporadas.

Gragera se despide de un Sporting al que llegó en edad benjamín pasando por todas las categorías hasta debutar la pasada temporada con el primer equipo en el que rápidamente destacó, lo que le llevó a ser convocado por Luis de la Fuente para la selección sub-21, con la que también ha debutado.

La llegada de Gragera se une a la incorporación de Denis Suárez, anunciada esta mañana por el conjunto perico.