Duro revés para David López: pasará por el quirófano

David López se retira del terreno de juego abatido en el duelo frente al Valladolid.

David López se retira del terreno de juego abatido en el duelo frente al Valladolid. / David Ramírez

C. F. Sainz

El infortunio sigue cebándose con el Espanyol. Esta vez ha sido David López en el que ha recaído el golpe y el central deberá pasar por quirófano después de que se confirmara la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Se confiaba en que la lesión no fuera tan grave como finalmente ha sido, ya que pese a sus gestos de dolor sobre el césped en el momento de romperse salió del terreno de juego por su propio pie.

Tras unas primeras pruebas en las que no se pudo obtener un diagnóstico claro, ha sido sometido a una nueva resonancia magnética, la cual ha confirmado los peores presagios: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El central, que será intervenido quirúrgicamente el miércoles 6 por el doctor Ramón Cugat, estará de seis a ocho meses de baja, con lo que se despide de la temporada.

Se trata sin lugar a dudas de un importante jarro de agua fría para un futbolista al que las lesiones no están respetando esta campaña. David López, que ya había estado en la enfermería en otras dos ocasiones este curso, ha recibido el apoyo de compañeros y excompañeros mediante las redes sociales.

CONFIANZA EN LOS CENTRALES

Con la baja de larga duración del  de Sant Cugat, al Espanyol se le abre la posibilidad de acudir al mercado para reforzarse con un nuevo futbolista, el cual debería estar libre o jugar en LaLiga; ello ya ocurrió cuando se rompió Piatti. Así pues, la entidad blanquiazul podría incorporar hasta a dos jugadores extra.

Según ha podido saber SPORT, la dirección deportiva del club perico estudiará reforzar el equipo, aunque tanto Òscar Perarnau como Rufete confían en los cuatro centrales que restan: Mario Hermoso, Lluís López, Óscar Duarte y Naldo. Los dos últimos, con problemas físicos desde hace semanas, estan cerca de reaparecer. Los zagueros del filial Iago IndiasÁlex Salto y Nacho González están en la recámara. Con todo, las posibilidades de reforzar la zaga son mínimas, aunque la secretaría técnica está atenta a cualquier posibilidad.

PIATTI, TAMBIÉN AL QUIRÓFANO

<strong>Pablo Piatti</strong>, futbolista que sufrió la misma lesión que David López pero en la rodilla contraria, la derecha, pasará mañana, martes 4, por quirófano. El extremo argentino será intervenido por el doctor Cugat en la Clínica Quirón y estará de seis a ocho meses de baja. Piatti cayó lesionado de gravedad en el duelo ante el Rayo Vallecano el pasado nueve de febrero y es ahora, cuando le ha bajado la inflamación de la rodilla afectada, cuando se puede proceder a su operación. El ‘Duende’ ha estado trabajando en el gimnasio de la Dani Jarque con los fisios durante todo este tiempo.

Tampoco parece que se vaya a fichar para suplir la baja del argentino. Se valoró hacerlo tras conocer el alcance de la lesión de su lesión y, aunque todavía hay plazo para suplir la baja del argentino, las probabilidades de traer un nuevo jugador son muy bajas. Se considera que Wu Lei, Hernán Pérez, Puado Sergio García son suficientes jugadores para el extremo diestro y zurdo de cara a afrontar las últimas 12 jornadas ligueras.